Villa Gesell

Clausuraron el boliche donde mataron a Fernando Báez Sosa

Fue después de una marcha en la que vecinos pidieron justicia. También reclamaron medidas de seguridad para garantizar la integridad de los jóvenes que pasan ahí el verano.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 23 de enero de 2020 · 07:02 hs
Clausuraron el boliche donde mataron a Fernando Báez Sosa

Vecinos marcharon anoche por Villa Gesell para pedir justicia por la muerte de Fernando Báez Sosa, el joven que fue asesinado a golpes por jugadores de rugby a la salida de un boliche. Desde la comisaría 1a de esa localidad balnearia confirmaron que tras la movilización se clausuró Le Brique, el local bailable donde comenzó la pelea que terminaría de manera fatal.

La marcha fue autoconvocada en las redes sociales, y la consigna era pedir justicia por el asesinato del joven de 18 años. La movilización culminó frente a Le Brique, que fue clausurado luego de que los manifestantes prendieran velas y mostraran panfletos con la cara de Fernando.

Otro de los reclamos fue que se garantizaran medidas de seguridad para evitar más problemas a los jóvenes que veranean en ese lugar. Le Brique había abierto normalmente tras el ataque que terminó con la muerte de Fernando, algo que había sido muy cuestionado en las redes sociales.

Hoy hay personal policial. Esa noche podrían haber evitado la muerte de Fernando. Ese día no había policía ni custodia”, reflexionó Sabrina, una de las manifestantes, dijo una de las manifestantes.

El portal Infobae destacó que la clausura fue llevada a cabo por el Registro Provincial de Comercialización de Bebidas Alcohólicas. Según informa el organismo en su sitio web, el ReBA lleva registro de todos los comerciantes que venden, suministran, distribuyen, depositan y exhiben bebidas alcohólicas en la Provincia de Buenos Aires y cumple tareas de fiscalización en el marco de las leyes correspondientes al tema.

Archivado en