Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 30 de enero

Pronóstico a largo plazo: así estará el tiempo hasta el 30 de enero

Telmet publicó su pronóstico semanal para América del Sur, que destaca que en Argentina habrá una ola de calor que podría durar hasta el jueves próximo.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

ENOS (el Niño oscilación del sur): las aguas tropicales del Pacífico en los alrededores y al Oeste del meridiano 180º (la línea internacional de cambio de fecha) se mantienen algo más cálidas de lo normal, pero en costa Este del Pacífico frente a la costa de América del Sur permanecen cercanas a por debajo de su marca de temperatura normal. En conjunto, las desviaciones generales de las temperaturas normales son leves y por tanto las condiciones del ENOS se mantienen neutras, sin impacto significativo en la atmósfera.

ARGENTINA - ESTE: un sistema de alta presión dará paso a tiempo y temperaturas cercanas a por encima del normal hasta los primeros días de la semana próxima. Entre martes y miércoles o jueves, un frente producirá chaparrones dispersos en la zona.

ARGENTINA – NORDESTE, HASTA URUGUAY (INCLUSIVE): mañana jueves 23 estará ampliamente seco y cálido. Un frente de características débiles promoverá tormentas eléctricas de forma localizada alrededor del Río de la Plata durante el viernes y sábado. Entre el domingo 26 y el martes 28 estará seco y cálido nuevamente. Otro frente podría dar paso a chaparrones y tormentas de miércoles a jueves.

CHILE – CENTRAL: un sistema de alta presión continuará promoviendo tiempo seco de estación durante todo el período de este pronóstico. Las temperaturas serán cercanas a levemente por encima de su marca normal hasta el viernes. Es posible que se presente caluroso nuevamente entre este fin de semana y principios de la semana entrante.

CHILE – SUR CERCANO: un sistema de alta presión dará paso a tiempo ampliamente seco y más cálido de lo normal hasta principios de la semana que viene. Hacia mediados de esa semana podrían ocurrir chaparrones provenientes de un frente frío en aproximación a la zona.

PARAGUAY, HASTA EL SUR DE BRASIL (RGS y SC): a través de todo el sector estará seco y bastante cálido entre mañana jueves 23 y el domingo 26. Es posible que el lunes ocurran chaparrones aislados y tormentas en Río Grande del Sur, Santa Catarina y el Este de Paraguay, luego estará seco martes y miércoles. Existen grandes posibilidades de chaparrones y tormentas en la mayoría de las áreas para el jueves 30.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?