Muerte en Villa Gesell

El fiscal asegura que hubo intención de matar a Fernando Báez Sosa

Lo dijo el fiscal general de Dolores. Aseguró que hubo intención de matar al joven durante la pelea. Hay dos imputados como coautores del crimen y ocho como partícipes necesarios.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 22 de enero de 2020 · 08:33 hs
El fiscal asegura que hubo intención de matar a Fernando Báez Sosa

La situación de los jugadores de rugby acusados de la muerte de Fernando Báez Sosa se complica con el paso de las horas. Al hecho de que ayer imputaron a dos de los detenidos como coautores del crimen y a ocho como partícipes necesarios, hoy se sumó que el fiscal general de Dolores consideró que "hubo intención de matar" al joven a la salida del boliche Le Brique.

Según explicó Diego Escoda en declaraciones a La Red, la violencia del ataque indica que "la intención de los agresores era matar a Fernando". El fiscal remarcó que además de golpearlo brutalmente, impidieron que sus amigos lo asistieran. También contó que los rugbiers no estaban alcoholizados al momento de su detención.

"Estaban ubicados en tiempo y espacio", señaló Escoda en diálogo con el canal TN. Según remarcó, no hay indicios de que hubieran consumido alcohol ni otras sustancias al momento de ser detenidos.

También remarcó que todavía podrían encontrarse más coautores, y señaló que una vecina del lugar donde se alojaban los jóvenes aseguró que había otra persona que no se encuentra entre los detenidos.

Ayer fueron imputados Máximo Thomsen y Ciro Pertossi por "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas". Los otros detenidos fueron acusados de "partícipes necesarios", al tiempo que se dispuso la liberación de Pablo Ventura, ya que no se pudo comprobar que estuviera en Villa Gesell al momento del ataque.

La pena que conlleva el delito que se les imputó a los jóvenes es de prisión perpetua, aunque aclaró que la calificación podría modificarse luego de la ronda de reconocimiento. 

Archivado en