Crimen de Villa Gesell

El abogado de los detenidos dice que los perfiles en redes son falsos

El defensor de los diez rugbiers detenidos por el homicidio de Fernando Báez Sosa, Hugo Tomei, denunció que existen "perfiles falsos" en distintas redes sociales con los nombres de algunos de los imputados.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 22 de enero de 2020 · 22:41 hs
El abogado de los detenidos dice que los perfiles en redes son falsos

El defensor de los diez rugbiers detenidos por el homicidio de Fernando Báez Sosa en la ciudad de Villa Gesell, Hugo Tomei, denunció hoy que existen "perfiles falsos" en distintas redes sociales con los nombres de algunos de los imputados y en los que se vuelcan "expresiones muy ofensivas e irresponsables sobre el hecho que causan mucho daño".

Tomei aseguró en diálogo con Télam que "la situación de detención" de sus defendidos, alojados en dependencias policiales de Villa Gesell y Pinamar, hace "imposible" ese tipo de publicaciones por parte de ellos, y cuestionó "su difusión por parte de algunos medios masivos de comunicación como si fueran reales".

"Esos falsos perfiles, sus expresiones y las reacciones que despiertan por parte de quiénes los ven causan mucho daño, y algunos medios incluso nacionales han amplificado esos posteos como si fueran ciertos", señaló.

Tomei es el representante de los diez imputados que permanecen detenidos, tras la liberación del último aprehendido en la causa, Pablo Ventura (21), quien había sido capturado 12 horas después del crimen de Báez Sosa (19), cuando se encontraba en la localidad de Zárate, y recuperó la libertad el martes último.

Todos ellos están imputados por el delito de "homicidio agravado por concurso premeditado por dos o más personas", y desde mañana hasta el martes próximo serán sometidos a una rueda de reconocimiento.

Archivado en