San Rafael

El Hospital Schestakow tiene nuevas autoridades

José Emilio Muñoz, médico cirujano que hasta ahora estaba a cargo del Servicio de Cirugía y Quirófanos, será el nuevo director ejecutivo del Schestakow, mientras que la médica cirujana Virginia Bravo, anteriormente jefa del Servicio de Guardia, ocupará el puesto de Subdirección Asistencial.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 2 de enero de 2020 · 06:58 hs
El Hospital Schestakow tiene nuevas autoridades
Abel Freidemberg (izquierda) con las nuevas autoridades del Schestakow: Virginia Bravo, subdirectora asistencial, y José Emilio Muñoz, director ejecutivo. Foto: Gobierno de Mendoza

El gobierno provincial anunció las nuevas autoridades del Hospital Teodoro J. Schestakow de San Rafael, el nosocomio de referencia más importante del sur de Mendoza.

José Emilio Muñoz, médico cirujano que hasta ahora estaba a cargo del Servicio de Cirugía y Quirófanos, será el nuevo director ejecutivo del Schestakow, mientras que la médica cirujana Virginia Bravo, anteriormente jefa del Servicio de Guardia, ocupará el puesto de Subdirección Asistencial.

Los demás cargos en direcciones y hospitales del sur provincial se mantendrán por el momento sin cambiosAlejandra Iriarte continuará como coordinadora del área sanitaria San Rafael; Fabio Gómez Parra seguirá como director del Hospital Enfermeros Argentinos de General Alvear y Juan José Castro como responsable del área sanitaria de ese departamento; y Alfredo Martínez estará al frente de la dirección del Hospital Regional de Malargüe y, en breve, se designará a quien se hará cargo del área sanitaria del municipio más austral de Mendoza.

En los próximos días se realizará el acto de asunción de las nuevas autoridades, encabezado por la ministra de Salud y Desarrollo Social Ana María Nadal, "oportunidad para brindar también el reconocimiento y despedir a quienes finalizan una gestión histórica al frente del centro asistencial de San Rafael: los doctores Luis Vergani (director ejecutivo); Paula Alias (gerente asistencial), y Ricardo Mangiaterra", según explicó Abel Freidemberg, director General de la Región Sur del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes.

Muñóz, con una trayectoria de 28 años en el Schestakow, agradeció a las autoridades gubernamentales también "la confianza depositada y el honor al ponernos al frente, junto a la doctora Bravo, en esta continuidad de gestión" y señaló: "Sabemos que la vara ha quedado muy alta después de la gestión de Vergani, Alias y Mangiaterra, quienes tuvieron que reconstruir a nuestro hospital, modernizarlo, acorde a los tiempos que estamos viviendo. Seguiremos trabajando con los mismos lineamientos, con el apoyo de todos los periodistas y la comunidad".

"Ahora tenemos un hospital nuevo al que hay que poner a funcionar con especialidades que no teníamos y gestionar un nuevo recurso humano, incorporando además ciertas complejidades", finalizó Muñoz.

Por su parte, Vergani manifestó que este ha sido un momento muy especial en sus vidas: “Le hemos dedicado con pasión, todos nuestros servicios al hospital. Fueron cuatro años de mucho trabajo, y aunque no esté todo terminado, hay una orientación que hemos transmitido a los doctores Muñóz y Bravo, con quienes hemos trabajado juntos en estos últimos días, para que sea una gestión en transición. El hospital necesita continuar en este camino porque nunca se termina la tarea, dado que es permanente el trabajo”.

Archivado en