¡Sumate!

Proyecto Mochi: este año buscan que 5000 niños tengan sus útiles

Llega una nueva edición de esta iniciativa solidaria. Cómo surgió este proyecto, cómo participar, qué necesitan, todo en la video nota.

Felicitas Oyhenart
Felicitas Oyhenart sábado, 18 de enero de 2020 · 07:00 hs
Proyecto Mochi: este año buscan que 5000 niños tengan sus útiles

Proyecto Mochi Mendoza surgió de la mano de un grupo de docentes quienes preocupadas por los índices de pobreza decidieron hacer una convocatoria para poder ayudar. “Una mochi es algo que se les puede dar a los chicos a futuro, un estudio, algo de lo que nadie se pueda apropiar”, cuenta Adriana Infanti creadora del proyecto y voluntaria.

Por cuarto año consecutivo son el puente que une a aquellas personas que desean donar y los niños que se encuentran en situación de vulnerabilidad y por tal motivo no pueden comenzar las clases con sus útiles escolares necesarios para trabajar.

Este año se busca llegar a 5 mil niños de 88 escuelas distribuidas en distintos puntos de la provincia, escuelas primarias, escuelas especiales, escuelas albergues y jardines.

¿Cómo donar?

El primer paso para sumarse es contactarse con las organizadoras a través de las redes sociales y los teléfonos de contacto. Ellas serán las encargadas de asignar un niño de las escuelas que participan. Luego la persona que desee donar deberá corroborar la lista de útiles (pueden ser nuevos o usados en perfectas condiciones) que son necesarios colocar en la “mochi” según el grado al que asiste el niño. 

Una vez que la mochila esté lista se llevan a los puntos de recepción para luego realizar la correspondiente distribución por las escuelas de la provincia que son parte de este proyecto.

Un gesto con yapa

La yapa de participar en este proyecto es que cada persona que apadrina conoce el nombre del chico, el grado y colegio al cual asiste, de esta manera la persona que decide colaborar puede personalizar su regalo escribiendo una carta o con un cartel o dibujo dedicado a su ahijado. En varias ocasiones las organizadoras se han visto sorprendidas al recibir mochilas que vienen con bicicletas, tablets, merienda para todo el año, ropa. “Todo lo que uno quiera que llegue a ese chico nos aseguramos que le va a llegar”, aclaran desde el proyecto.

Desde la organización reconocen que el precio de los útiles escolares es elevado, el precio de una mochila completa con útiles nuevos es de 1800 pesos aproximadamente, es por ello que invitan a que las personas se sumen de a dos o tres para poder colaborar.

Hay tiempo de anotarse y de llevar las mochilas a los puntos de recepción hasta el 10 de febrero.

Proyecto Mochi Mendoza: 

celular de contacto: 2616112243

redes sociales: Facebook.com/ProyectoMochiMendoza/ Instagram.com/proyectomochimendoza

 

 

 

 

Archivado en