Pronóstico a largo plazo: habrá tormentas y tiempo "más cálido de lo normal" hasta el 23 de enero

Pronóstico a largo plazo: habrá tormentas y tiempo "más cálido de lo normal" hasta el 23 de enero

Telmet publicó su pronóstico semanal para América del Sur, que destaca que en Argentina habrá una ola de calor que podría durar hasta el jueves próximo.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

ENOS (el Niño oscilación del sur): la temperatura de las aguas tropicales próximas y al oeste del meridiano 180º (también conocido como la línea internacional de cambio de fecha) se mantienen algo más cálidas de lo normal. Al este de dicho meridiano, la temperatura se presenta cercana a algo por debajo de su marca. Igualmente, las desviaciones generales de las temperaturas normales son leves y por tanto las condiciones del ENOS se mantienen neutras.

ARGENTINA - ESTE: un sistema de alta presión promoverá el tiempo seco durante el fin de semana. Es posible que tanto hacia principios como hacia finales de la semana próxima haya presencia de tormentas eléctricas y chaparrones. Las condiciones generales serán de tiempo más cálido de lo normal.

ARGENTINA – NORDESTE, HASTA URUGUAY (INCLUSIVE): un sistema de alta presión proveerá tiempo seco y cálido durante el fin de semana. Es posible que el lunes 20, en el nordeste de Argentina, ocurran tormentas eléctricas dispersas que se desplazarán hacia Uruguay el martes 21. Para mediados y fines de la semana próxima retornará el tiempo seco.

CHILE – CENTRAL: la cresta de un sistema de alta presión proveerá tiempo seco a la zona durante la mayor parte de la semana próxima. Las temperaturas serán algo más altas de lo normal.

CHILE – SUR CERCANO: se prevé que el tiempo se presente bastante seco y más cálido de lo normal hasta mediados de la semana próxima. Hacia finales de esa semana, un frente podría hacer que las temperaturas desciendan un poco aunque se mantendrá seco.

PARAGUAY, HASTA EL SUR DE BRASIL (RGS y SC): en Paraguay ocurrirán chaparrones dispersos y tormentas eléctricas durante casi todo el período de este pronóstico aunque, en la zona este de dicho país es posible que comience a secar en los primeros días de la semana. En el sur de Brasil estará ampliamente seco hasta principios de la semana próxima, luego, ocurrirán chaparrones dispersos y tormentas.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?