"cordero-gate"

Quién es el empresario del escándalo y cómo construyó su imperio

Federico Álvarez Castillo tomó notoriedad por quedar involucrado en el episodio donde se arrojó un animal desde un helicóptero. Creador de marcas icónicas, amasó una fortuna sin ayuda del Estado porque cree que "son los peores ladrones".

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 15 de enero de 2020 · 10:20 hs
Quién es el empresario del escándalo y cómo construyó su imperio
Federico Álvarez Castillo, el empresario textil que tomó notoriedad tras el episodio donde se arrojó un animal desde un helicóptero

Ni bien trascendió el video donde se ve como arrojan un animal desde un helicóptero a una casa en José Ignacio, la noticia comenzó a rebotar por todos lados. Es que más allá del particular hecho que tuvo como protagonista a un ¿cordero?, el hecho se reprodujo aún más por la persona directamente involucrada: el exitoso empresario textil Federico Álvarez Castillo.

Más allá de que su nombre no es precisamente reconocido por el comprador "común", algunas de las marcas que creó o que actualmente lleva adelante son fácilmente reconocibles y, hasta alguna de ellas, marcaron una época en el país.

Es que Álvarez Castillo, actual pareja de la exmodelo Lara Bernasconi, también presente en la casa donde cayó el animal a la pileta, fue el creador y desarrollador de marcas icónicas de los '80 como Mango, Soviet, Motor Oil y la aún vigente Bowen, entre otras.

Más tarde y buscando adaptarse a los vaivenes económicos mundiales, aportó su creatividad para crear un automóvil: el Renault 19 Colección. También participó de la creación de "Car One", la empresa que cambió el concepto en la venta de autos usados.

Entre 1998 y 2003, cuando las marcas argentinas protagonizaban las grandes ventas a los fondos de inversión, estuvo a cargo de International Brand Group, donde lideró Emporio Armani, Polo Ralph Lauren, Lacoste y Kenzo y las nacionales Paula y Coniglio.

Finalmente tras la crisis de 2001 vio el nicho de la indumentaria de lujo para hombres y se embarcó en el proyecto "Etiqueta Negra", empresa que aún mantiene junto a la licencia de la marca inglesa "Gola" y la de decoración "Quiu".

Consultado por La Nación sobre si mantiene o mantuvo relaciones comerciales con los gobiernos de turno, Álvarez Castillo aseguró: "Hace 70 años que los que manejan la Argentina son los peores, ladrones, contrabandistas, gente que miente, sin formación, sin experiencia ni mérito".

El descargo de Álvarez Castillo en su Instagram

Archivado en