La máxima superará los 35°C

Tras las lluvias, se espera una jornada de calor sofocante

De acuerdo al pronóstico de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas, para hoy se espera una jornada calurosa con nubosidad variable y vientos moderados del noreste. La humedad se mantiene en un porcentaje elevado y podrían registrarse tormentas a la noche.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 14 de enero de 2020 · 08:06 hs
Tras las lluvias, se espera una jornada de calor sofocante
Foto: ALF PONCE / MDZ

Anoche se registraron lluvias en varios sectores de Mendoza y las altas temperaturas cedieron un poco por algunas horas. El alivio no será duradero ya que para este martes se espera que regrese el calor con una temperatura máxima en torno a los 35°C y una mínima que no bajará de los 23°C.

De acuerdo al pronóstico de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas, para hoy se espera una jornada calurosa con nubosidad variable y vientos moderados del noreste. La humedad se mantiene en un porcentaje elevado, por encima del 80%, mientras que la máxima será de 35°C y podrían registrarse tormentas aisladas hacia la noche del martes.

En tanto el pronóstico extendido indica que el miércoles habrá un leve descenso de la temperatura por el ingreso de vientos del sur, con una máxima que no superará los 30°C. Este alivio pasajero se extenderá hasta el viernes cuando regresarán las altas temperaturas y las máximas por encima de los 35°C.

El Servicio Metereológico Nacional, por su parte, emitió dos alertas para Mendoza: uno por vientos intensos en la zona cordillerana del sur y otro por tormentas fuertes para el Este y el Centro de la provincia hacia la noche del martes.

"Se prevé que durante la mañana y la tarde de hoy mejoren temporariamente las condiciones; para luego entre la tarde/noche desmejoren nuevamente", señala el alerta, y completa: "Se espera que con el avance de un frente frío se generen lluvias y tormentas y que algunas de ellas puedan ser fuertes con, principalmente fuertes ráfagas, abundante caída de agua en cortos períodos, importante actividad eléctrica y caída de granizo. También se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados localmente".

Archivado en