Lanzan el concurso para la gráfica de la Vendimia 2020

Lanzan el concurso para la gráfica de la Vendimia 2020

El Ministerio de Cultura y Turismo abrió el concurso para el diseño del sistema de identidad y comunicación visual. La presentación de las propuestas será el 3 de febrero en la sede del organismo, mientras que las bases estarán disponibles para retirarse hasta el 31 de este mes.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

Los preparativos para la Fiesta Nacional de la Vendimia 2020 'Sinfonía azul para el vino nuevo' siguen a paso firme. A las convocatorias y exposición de resultados de los artistas, y el anuncio oficial de las fechas para las distintas celebraciones vendimiales, el Ministerio de Cultura y Turismo abrió el concurso para el diseño del sistema de identidad y comunicación visual.

La presentación de las propuestas será el 3 de febrero en el área de Comunicación del Ministerio de Cultura y Turismo (Gutiérrez 204, 1º piso, Ciudad de Mendoza), mientras que las bases podrán ser retiradas en la misma oficina hasta el 31 de enero, en el horario de lunes a viernes de 9 a 14, o vía online haciendo clic en este enlace

Por su parte, la selección de la propuesta ganadora estará a cargo de un jurado compuesto por un representante del Gobierno de Mendoza; uno de la Facultad de Arte y Diseño de la UNCuyo; cuatro representantes, designados por sorteo, de entidades educativas privadas, en este caso, del Instituto Tupungato; Instituto Gutenberg; Universidad Champagnat y de la Universidad de Mendoza; uno de ADIMZA (Asociación de Diseñadores de Mendoza) y uno por el Equipo Artístico Ganador para la realización Escénica, Libreto y Puesta en Escena de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2020.

El premio para el grupo ganador consistirá en $150.000 y, además, el jurado podrá otorgar tres menciones especiales.

Podrán participar, en forma individual, egresados de Carreras de Diseño gráfico; equipos de trabajo, con dos o más personas, de las cuales al menos una debe ser egresada de Carreras de Diseño gráfico. En todos los casos, los participantes tienen que tener nacionalidad argentina y ser mayores de 18 años.

Los participantes deberán tener en cuenta que los receptores del mensaje de este sistema de identidad visual serán los habitantes de Mendoza y potenciales visitantes del resto del país y del mundo, considerando su difusión en el exterior, como forma de promover el turismo local.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?