consejos

Golpes de calor en Mendoza: ¿cómo evitarlos en niños?

Se recomienda una buena hidratación, usar ropa clara, ingerir alimentos frescos y no exponerse al sol, ni realizar ejercicios físicos entre las 10 y las 17.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 13 de enero de 2020 · 06:49 hs
Golpes de calor en Mendoza: ¿cómo evitarlos en niños?
Foto: Imagen generada con IA

Debido a las altas temperaturas que se registran por estos días en Mendoza, los niños corren el riesgo de sufrir un golpe de calor, es por esto que el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes brinda algunos consejos, especialmente para los menores de 3 años que son los más afectados por las altas temperaturas.

Natalia Sánchez Saponi, jefa de Guardia del Hospital Humberto Notti, destacó que “los síntomas más frecuentes del golpe de calor que pueden sufrir los niños son: la hipertermia (fiebre), vómitos, diarrea, deshidratación, trastornos de conciencia y trastornos hidroelectrolíticos”.

Para prevenirlo es necesario beber abundante líquido (fundamentalmente agua y evitando las gaseosas); ingerir alimentos frescos (especialmente frutas y verduras) vestir ropa clara de algodón, usar gorra protector solar y no realizar ejercicios físicos entre las 10 y las 17.

“Si la familia ha planificado viajar con destino a playas o ríos, es importante hidratar al niño con abundante agua y si es bebé amamantarlo, aplicarle protector solar y mantenerlo bajo la sombrilla o el cochecito”, indicó Sánchez Saponi.

En caso de que el niño presente alguno de los síntomas citados se deberá concurrir de inmediato al centro de salud más cercano.

Archivado en