encuesta

Los argentinos somos los más infelices del mundo

Ipsos Global Advisor on Global Happiness 2019 realizó una encuesta donde los argentinos estamos en lo más bajo de ranking de la felicidad.

viernes, 6 de septiembre de 2019 · 01:03 hs

Según el informe Ipsos Global Advisor on Global Happiness 2019 los argentinos son los más infelices del mundo. Sólo el 34% de los encuestados en nuestro país afirma ser feliz.

Entre los 28 países que han participado en el estudio, los australianos y los canadienses comparten el podio mundial en el ranking de la felicidad, ya que el 86% de sus ciudadanos afirman disfrutar de este estado, seguidos de China (83%) y Estados Unidos (79%).

Francia y Gran Bretaña son los países que se declaran más felices en Europa. Ocho de cada diez franceses considera que es una persona feliz, al igual que el 82% de los británicos. Entre los tres últimos y por encima nuestro quedan los españoles (46%) y los rusos (47%), señala Clarín.

Según esta encuesta, tener salud y bienestar físico (55%), los hijos (48%) y las relaciones sentimentales (48%) son los aspectos de la vida que más satisfacción generan en los argentinos, que también se sienten felices con saber que su vida tiene sentido (47%) y con su seguridad personal (45%).

No obstante, no todos los aspectos sobre los que se pregunta a los encuestados en Argentina arrojan datos tan optimistas. El tiempo empleado en las redes sociales (10%), mudarse a otro país (23%) y las posesiones materiales (25%) se encuentran entre las cuestiones que menos felicidad generan a los argentinos.

Los amigos son especialmente importantes en Argentina (56%) y así como la cantidad de tiempo libre disponible en Japón (31%). El argentino también respondió que "el bienestar del país" es otra cosa importante para lograr la felicidad.

Durante el año pasado, el porcentaje de adultos que se describen a sí mismos como muy felices se redujo drásticamente en Argentina (-22%).