Movilización nacional

Hay clases con normalidad en Mendoza, a pesar del paro

El SUTE y Fadiunc, gremios que nuclean a los docentes de las escuelas dependientes de la Provincia y la Universidad Nacional de Cuyo, respectivamente, anunciaron su adhesión al paro nacional convocado por CTERA.

jueves, 5 de septiembre de 2019 · 10:16 hs

Aunque los gremios locales anunciaron su adhesión al paro nacional que impulsa CTERA en todo el país, desde el Gobierno provincial garantizaron que este jueves el dictado de clases se desarrollará con normalidad.

La Dirección General de Escuelas anunció que garantizará las clases en los establecimientos educativos bajo su control y manifestó su "alarma" por la decisión sindical a lo que considera como un "conflicto ajeno" a Mendoza. La UNCuyo, por su parte, también mantendrá sus facultades y colegios en funcionamiento.

El SUTE y Fadiunc, gremios que nuclean a los docentes de las escuelas dependientes de la Provincia y la Universidad Nacional de Cuyo, respectivamente, anunciaron su adhesión al paro nacional convocado por CTERA para hoy en "solidaridad" con la crisis que ocurre en Chubut.

Aunque el secretario general del SUTE Sebastián Henríquez confirmó que el gremio docente "adhiere al paro nacional convocado por CTERA" para este jueves, se estima que no habrá mucha adhesión, como ocurrió en otras movilizaciones anteriores, especialmente por la aplicación del Item Aula.

Al igual que en otro paros, el SUTE se movilizará esta tarde, después de terminada la jornada de la mayoría de los docentes.