marihuana

Mario Teruel fue procesado y embargado por tener marihuana en su casa

El cantante de 'Los Nocheros' fue procesado como autor de los delitos de siembra y cultivo de estupefacientes y se le trabó un embargo sobre sus bienes por un valor de $500 mil. La causa deriva de la que involucra a su hijo por abuso sexual contra una menor.

martes, 3 de septiembre de 2019 · 22:34 hs

El cantante del conjunto folclórico Los Nocheros, Mario Teruel, fue procesado por el juez federal 2 de Salta, Miguel Medina, por considerarlo autor de los delitos de siembra y cultivo de estupefacientes, en el marco de la causa iniciada por el hallazgo de plantas de marihuana en su domicilio, según informaron hoy fuentes judiciales.

El magistrado rechazó además el pedido de sobreseimiento y de inconstitucionalidad que realizó la defensa del artista, y ordenó el procesamiento sin prisión preventiva.

Asimismo, le trabó un embargo sobre los bienes del folclorista, hasta cubrir la suma de $500 mil.

En su resolución, Medina consideró a Teruel “autor penalmente responsable de los delitos de siembra y cultivo de estupefacientes”.

Se trata de la causa iniciada por el hallazgo de plantas de marihuana en la casa de Teruel, ubicada en pasaje Basavilbaso al 200, del barrio El Carmen, en la ciudad de Salta, el 5 de junio pasado.

Ese día, se realizaba en el inmueble un allanamiento por la causa en la que está involucrado el hijo de Mario Teruel, Marcos Lautaro, por abuso sexual y exhibiciones obscenas contra una menor.

En esas circunstancias, los investigadores advirtieron que en un sector de la casa había plantas de marihuana, lo que motivó el inicio de una causa en contra del cantante, que en principio estuvo a cargo del fiscal Francisco López Soto, de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (Ufinar) de la provincia, pero que luego fue elevada al fuero federal, por la cantidad de plantas encontradas.

El 24 de julio último, el cantante se presentó a declarar ante el juez, y aseguró: “No tengo absolutamente nada que esconder”, al tiempo que señaló estar “muy tranquilo” en esta situación, pero “en la otra ya saben que no tanto”.

De esta manera hizo alusión a la causa que mantiene a su hijo, de 27 años, detenido desde marzo pasado, cuando una adolescente que actualmente tiene 16 años lo acusó de haber abusado de ella cuando tenía entre 9 y 10 años.