Tupungato

Juicio por el bebé asesinado en Tupungato: los padres se culparon mutuamente

Comenzó el juicio por jurado que tiene como imputados a los padres del pequeño Valentín Tizza, acusados de golpear y causarle la muerte a su hijo de casi 2 años en abril de 2018. También se conocieron las terribles lesiones con que el bebé llegó muerto al hospital Gral. Las Heras

martes, 3 de septiembre de 2019 · 21:00 hs

El juicio por jurado por la muerte del pequeño Valentín Tizza, quien falleció con solo 1 año y 10 meses aparentemente por las graves lesiones causadas por sus progenitores, tuvo este lunes los alegatos de apertura.

Los imputados son los padres del niño fallecido, Antonio Sebastián Tizza (24) y Celeste González (23), quienes están apuntados por el fiscal Javier Pascua de causarle la muerte a su hijo el 15 de abril de 2018 en Tupungato.

Aquel día, el niño fue llevado muerto al Hospital Gral. Las Heras con un total de 12 heridas. Las más visibles fueron las de la cara, las encías, el cráneo y el abdomen, pero la fatal fue un desgarro en el hígado.

El fiscal mencionó que el niño había sufrido lesiones cuando tenía 8 meses y desde ese momento habían sospechas de maltrato infantil contra Valentín.

En la jornada de este lunes, el abogado defensor de la madre de Valentín, Maximiliano Legrand, argumentó que su clienta era agredida por el padre del niño, denunció violencia de género y culpó por la muerte al otro imputado en la causa.

  • Mientras que el representante legal de Antonio Tizza, Federico Alisardi, aseguró que su defendido no maltrataba a su hijo y tenía poco contacto con el menor. Hasta aventuró que ni la fiscalía tiene en claro cuál de los progenitores causó la muerte de Valentín.

En el proceso habrá declaraciones de peritos, forenses y familiares del pequeño fallecido y de comprobarse la culpabilidad de Tizza y González, ambos serán condenados a prisión perpetua.