justicia

Juzgan a periodista por dos casos de abuso sexual agravado

Se trata del periodista y bloguero Lucas Carrasco, quien fuera panelista del programa 6,7,8. Dos mujeres lo acusan de haberlas obligados a realizar actos sexuales para los cuales no dieron su consentimiento.

martes, 3 de septiembre de 2019 · 17:17 hs

El periodista y bloguero Lucas Carrasco comenzará a ser juzgado mañana por dos casos de abuso sexual contra mujeres que accedieron a mantener relaciones con él, pero que luego denunciaron haber sido forzadas a prácticas no consentidas, informaron fuentes judiciales.

Uno de los episodios ocurrió el 21 de febrero de 2013 cuando la denunciante, Sofía Otero –entonces de 21 años-, accedió a visitar a Carrasco en su departamento del barrio de Palermo para mantener relaciones sexuales.

Según consta en el pedido de elevación a juicio del fiscal Patricio Lugones, Otero denunció que Carrasco la penetró analmente sin su consentimiento, aprovechando que se encontraba boca abajo, y que para lograrlo, ante su resistencia, la dominó agarrándola por el cuello y ejerciendo presión.

El otro episodio ocurrió también en el departamento que Carrasco, ex panelista del programa "6, 7, 8", alquilaba en la calle Uriarte al 2400, con Karen Benítez, a quien conoció a través de la mensajería de la red social "Twitter".

  1. Según consta en la denuncia, el acusado la forzó a practicarle sexo oral hasta que le produjo "náuseas", y la sometió a humillaciones por no acceder a sus deseos.

En su declaración indagatoria, Carrasco admitió haber sido adicto al alcohol y las drogas hasta 2014 y negó haber forzado a Otero o Benítez, al tiempo que insistió que todas las prácticas sexuales fueron consentidas por las víctimas.

"Estuve con muchas mujeres hasta fines del año 2014. Esto es para aclarar que antes y posterior a estas denuncias, he tenido muchas novias y jamás fui denunciado por pegarle a una mujer, yo no soy así, jamás le pegaría a una mujer", señaló el panelista en su declaración de agosto de 2017.

Carrasco será juzgado exclusivamente por la jueza Ana Dieta de Herrero, la misma que condenó al rockero Cristian Aldana a 22 años, en un procedimiento unipersonal que los tribunales orales aplican para las causas que consideran sencillas, y como modo de dividir el trabajo de los jueces y conseguir mayor celeridad.

El periodista está acusado por "abuso sexual agravado por acceso carnal" en dos casos, un delito que prevé penas de entre 6 y 15 años de prisión.