Casi se ahoga

San Martín: un niño se salvó de milagro tras caer a un cauce de agua

El hecho se registró el sábado a la tarde en la esquina de Boulogne Sur Mer y Salta. El pequeño, de sólo 6 años de edad, cayó a un canal mientras jugaba al fútbol junto a otros dos niños. Efectivos policiales lograron rescatarlo y le practicaron maniobras de RCP para que reaccionara.

domingo, 29 de septiembre de 2019 · 16:01 hs

Un nene de 6 años se salvó de milagro tras caer a un cauce de agua y ser rescatado por policías el sábado a la tarde en el departamento de San Martín.

El hecho se registró a las 19.40 cuando el niño se encontraba jugando al fútbol con otros dos chicos en las inmediaciones del canal ubicado en Boulogne Sur Mer y Salta. En un momento el pequeño se resbaló y cayó al cauce de agua, que tenía un importante caudal.

Los niños que estaban junto al nene comenzaron a gritar y alertaron a policías que se encontraban fuera de la Comisaría 12°. Efectivos se tiraron al canal sin dudarlo y lograron rescatar al pequeño, que ya había sido arrastrado por la corriente por debajo del puente de Almirante Brown.

Según consigna Radio Regional, al salir del agua el niño no presentaba signos vitales, por lo cual el inspector Villegas le realizó maniobras de RCP hasta que reaccionó y expulsó agua por la boca y la nariz.

El pequeño fue trasladado al hospital Perrupato, donde fue asistido y quedó internado fuera de peligro.

Los uniformados que se transformaron en héroes al rescatar al niño fueron el inspector Walter Villegas, los auxiliares Raúl Tello y Gabriel Benítez, el oficial Juan Cisterna, la inspectora Yésica Escudero y el suboficial Espinosa.