elecciones

Elecciones y viento zonda: el mapa con las máximas que se esperan para este domingo

En la noche del sábado, ante la llegada del viento zonda, el Servicio Metereológico Nacional pronostica una temperatura máxima que difiere respecto de la que difundió Contingencias Climáticas. De todos modos la mínima será muy elevada. 

domingo, 29 de septiembre de 2019 · 02:03 hs

Máxima de 28ºC para este domingo (Servicio Metereológico Nacional) contra máxima de 35ºC (Contingencias Climáticas). En la mínima, ambos servicios coinciden: entre 15 y 18ºC. Así va a estar Mendoza a lo largo de esta jornada clave, en el que los ciudadanos elegirán al próximo gobernador, como también a intendentes y legisladores provinciales.  

Continuá la alerta por viento zonda. Y así va a estar este domingo en el centro y norte de la provincia:

Temperaturas máximas y mínimas.

Y así en el sur mendocino:

Temperatura para este domingo.

La temperatura elevada en Malargüe se debe a que la alerta del Servicio Metereológico Nacional aclara que hacia la tarde de este domingo se espera la ocurrencia de viento zonda en el noroeste de Neuquén y la zona cordillerana del sur de Mendoza.

Pronóstico para este domingo de Contingencias Climáticas

Caluroso con poca nubosidad. Inestable en cordillera. Alerta por viento zonda en el llano y precordillera: Vientos del oeste a 40 km/h con ráfagas de 60 km/h. Horario más probable: 15 a 3 hs. Modelos meteorológicos mantienen alta probabilidad de que se produzca el evento. Máxima: 35ºC Mínima: 16ºC.

Pronóstico del Servicio Metereológico Nacional

.

Alerta de viento zonda emitido por el SMN a las 23.30

Sobre el área de cobertura (zona cordillerana del centro y sur de Mendoza)continuarán soplando vientos del sector oeste, pudiendo alcanzar velocidades entre 50 y 80 km/h con ráfagas, con las mayores velocidades en alta montaña. Sobre la zona cordillerana del centro de Mendoza, estas intensidades se prevén por encima de los 3500 m. S. N. M. Hacia la tarde del domingo 29 se espera la ocurrencia de viento zonda en el noroeste de Neuquén y la zona cordillerana del sur de Mendoza.