Educación

Innovadora propuesta educativa para el secundario

La escuela de la Universidad de Mendoza presentó su propuesta educativa. 

viernes, 27 de septiembre de 2019 · 15:36 hs

Con e respaldo que otorga la Universidad de Mendoza, directivos de la Escuela Técnica de esa casa de estudios presentaron su propuesta educativa para el nivel medio.

La Escuela Técnica de la Universidad de Mendoza tiene como finalidad la formación integral de jóvenes a través del desarrollo de amplias competencias cognitivas, metacognitivas, prácticas, interactivas, éticas, estéticas y afectivas, adecuadas para la edad en que se halla el destinatario, y que permita, por una parte, la prosecución exitosa de estudios a nivel superior, y la gestación de un proyecto laboral digno.

Docentes y directivos.

Mirta Di Cesare, directora del colegio cuenta que: el objetivo principal del colegio es formar técnicos en valores desde el punto de vista científico y tecnológico, y fundamentalmente una persona que se inserte en la sociedad, trabajando en grupos, que se adapten a las consignas de las empresas o un técnico independiente, ya que la institución de el titulo con una matrícula. Además, destacó que “esta iniciativa se desarrolla desde el planteo de la formación integral de los estudiantes con un fuerte componente en Ciencias y Tecnología, con énfasis en el manejo de otros idiomas y con una propuesta de desarrollo en valores, responsabilidad, conciencia ética y solidaria, que otorga a sus alumnos y docentes un gran sentido de pertenencia a la Institución”.

En el aula

La Escuela Técnica apunta a una formación integral de alta calidad educativa, basada en valores, en el marco de la más alta tecnología y con todos los recursos para la optimización del proceso de aprendizaje. El propósito es que los alumnos puedan aprender a través de múltiples experiencias en las aulas digitales, en el marco de una institución educativa referente, integradora e intercultural de la cual egresen personas con formación propedéutica para continuar con estudios superiores y/o insertarse en el mundo laboral.

Dependiente de la Facultad de Ingeniería, el colegio ofrece las especialidades de Tecnicatura en Informática Profesional y Personal, y Tecnicatura en Electrónica; ambos títulos de validez nacional, con cursado en horario extendido y con formación complementaria para exámenes internacionales de inglés. Su multidisciplinar equipo docente está constituido por profesionales destacados en su campo de actividad.

En la presentación estuvieron presentes: la directora, Prof. Mirta Di Cesare, vice directora, Ing. Patricia Weidman, el secretario Lic. Leandro Sánchez y Fernando Marianetti director de estudios.

La Universidad de Mendoza desarrolla esta gran apuesta con un innovador Campus educativo ubicado sobre calle Perito Moreno 2397 (Esquina Artigas), Benegas, Godoy Cruz.