low cost

Cancelan vuelos a Mendoza por las restricciones horarias de El Palomar

La aerolínea chilena JetSmart canceló temporalmente 4 de sus 18 rutas tras las restricciones horarias que regirán desde este viernes en el aeropuerto bonaerense a raíz de la decisión tomada por la jueza Martina Forns. Entre las rutas canceladas se encuentran los vuelos desde nuestra provincia a Tucumán y Neuquén.

martes, 24 de septiembre de 2019 · 16:39 hs

La aerolínea low cost chilena JetSmart canceló temporalmente 4 de sus 18 rutas tras las restricciones horarias que regirán desde este viernes en el aeropuerto de El Palomar, a raíz de la decisión tomada por la jueza Martina Forns. Mendoza será una de las afectadas por esta decisión, ya que la aerolínea cancelará los vuelos desde nuestra provincia a Tucumán y Neuquén.

Como consecuencia del revés judicial, la aerolínea chilena deberá redefinir sus rutas y frecuencias en los próximos días.

Si bien algunos de los vuelos de la aerolínea no salen ni llegan al aeropuerto de El Palomar, en el lugar funciona la base de operaciones de la compañía low cost.

"En JetSMART somos respetuosos de los marcos regulatorios vigentes y de las decisiones de la Justicia. El Aeropuerto de El Palomar se encuentra con todas las habilitaciones de la autoridad de competencia para la operación H24”, señaló la empresa en un comunicado.

Y agregaron: "La medida surge a partir del fallo en primera instancia de la Justicia Federal que aplica una restricción horaria para el uso del Aeropuerto Internacional de El Palomar entre las 7 y las 22".

En concreto, debido a que la utilización del avión no alcanza a ir y volver a tiempo a su base de operación en El Palomar, la compañía cancelará las siguientes rutas: Córdoba – Tucumán – Córdoba; Córdoba – Neuquén – Córdoba; Mendoza – Neuquén – Mendoza y Mendoza – Tucumán – Mendoza.

Además, habrán ajustes de frecuencias, cancelación de algunos vuelos y cambios horarios de operación, los cuales serán comunicados a los pasajeros directamente.