homicidio

El acusado de matar al empresario en Maipú tenía libertad condicional

Cristian Reina Flores estaba cumpliendo una condena por robo agravado que finaliza en 2021, pero en septiembre de 2017 le concedieron la libertad condicional. El delincuente de 38 años residía cerca de Héctor Quiroga, víctima fatal del intento de asalto a su vivienda

miércoles, 18 de septiembre de 2019 · 19:09 hs

El hombre acusado de asesinar esta madrugada en un intento de asalto a un comerciante en su vivienda de Russell en Maipú, estaba bajo libertad condicional desde el 15 de septiembre de 2017, mientras que su condena finaliza en 2021.

Cristian Reina Flores, de 38 años, está señalado como el autor del homicidio de Héctor Quiroga, de 59, luego de intentar asaltar la casa de Quiroga junto a dos cómplices, pero éste se resistió empuñando un arma de fuego y dio inicio a un tiroteo fatal.

El delincuente se encontraba purgando una condena por "Robo agravado por el uso de arma de fuego en concurso ideal con robo agravado por ser cometido en poblado y en banda" en el penal de Boulogne Sur Mer, pero el 15 de septiembre de 2017 le concedieron la libertad condicional.

En ese momento, Reina Flores declaró como domicilio una vivienda de la calle Espejo al 500 en la localidad de Russell, donde esta madrugada, en la calle Videla Castillo al 1500, habría asesinado a Quiroga.

La víctima recibió dos disparos, uno en el abdomen y otro en la ingle, mientras que Reina Flores también fue herido y fue encontrado convaleciente a pocos metros del lugar del hecho y trasladado a un centro asistencial.