godoy cruz

Videos: siguen apareciendo perros envenenados en el barrio SUPE

Tras la aparición de unos veinte perros muertos tras ingerir veneno el pasado domingo, este jueves los vecinos encontraron un nuevo caso, pero pudieron asistir al animal y sobrevivió. "No sabemos si es quién nosotros sospechábamos", aseguró una vecina

jueves, 1 de agosto de 2019 · 22:04 hs

Luego de la aparición de unos veinte perros muertos tras ser envenenados el lunes pasado en el barrio SUPE de Godoy Cruz, los vecinos siguen encontrando casos de animales que han ingerido veneno.

En la tarde de este jueves uno de ellos registró el momento en que encontró envenenado a 'Patitas' que, si bien no tiene dueño, el barrio lo ha adoptado como propio. El animal tiritaba y convulsionaba, pero el rápido accionar logró que veterinarios salven la vida del perro.

Teniendo en cuenta lo que viene sucediendo en el mencionado barrio, 'Patitas' puede considerarse un afortunado, pero lamentablemente muchos perros y palomas que recorren las calles, los espacios verdes y las plazas del SUPE tuvieron un final trágico.

Los vecinos se han reunido en reiteradas oportunidades y han denunciado lo que viene sucediendo porque, además de lamentar la pérdida de sus mascotas o de animales inocentes, temen que el veneno llegue a afectar a niños o a cualquier persona que circule por el lugar.

"En el caso de hoy, aparentemente el veneno lo habían puesto en carne molida porque el perro vomitó eso", aseguró Gabriela, una de las vecinas preocupadas por la situación.

Respecto si los vecinos mantienen las sospechas sobre una persona en particular, que algunos lugareños llaman 'El Mataperros', Gabriela afirmó: "No sabemos si es quién nosotros creemos porque esa persona ahora está con custodia policial pedida por él mismo por las acusaciones que trascendieron".

Papel con fosforado fue lo que envenenó a los perros en los primeros casos

La realidad es que los envenenamientos se mantienen y, según los vecinos, la Municipalidad de Godoy Cruz solo ha tirado agua en los lugares de las apariciones y reclaman mayor rastrillaje y una limpieza profunda en los espacios públicos del barrio.