provolo

La Justicia rechazó un habeas corpus y la monja Kumiko seguirá presa

La defensa de la religiosa acusada de abusos sexuales en el instituto Próvolo planteó que era ilegítima la detención ordenada por el fiscal por nuevos hechos, pero la jueza Mariana Gardey la desestimó

viernes, 5 de julio de 2019 · 23:53 hs

La Justicia rechazó un pedido de habeas corpus presentado por el abogado defensor de la monja Kumiko Kosaka, en el que se objetaba la detención que había trabado el Ministerio Público Fiscal por nuevos hechos, cuando la acusada se benefició con la libertad condicional bajo fianza.

La jueza Mariana Gardey fue quien desestimó el pedido del abogado Carlos Varela Álvarez al entender que la disposición fue ordenada por una autoridad competente. Además, no se puedo efectuar un control de jurisdicción ante la recusación planteada horas atrás.

La defensa de la monja acusada de cometer abusos sexuales y corrupción de menores contra alumnos sordos en el instituto Próvolo apeló la determinación de la jueza y ahora un tribunal de alzada revisará la resolución tomada y la recusación no aceptada por la magistrada.

Hasta que no se resuelvan ambos planteos, Kumiko Kosaka continuará con prisión domiciliaria.

La monja fue acusada por las víctimas indicando que promovía situaciones sexuales en los baños de mujeres, especialmente en las duchas, mientras otros testimonios argumentan que también facilitaba material pornográfico.