Fallo

Lo agredieron en un boliche y deberán indemnizarlo con más de $500.000

Un joven denunció que fue agredido cuando salía del sector VIP de un local bailable de Chacras en 2017. Tras la agresión, debió ser intervenido quirúrgicamente y le colocaron 30 puntos de sutura en la boca. El Tribunal de Gestión Asociada 2° hizo lugar parcialmente a su reclamo y condenó a la empresa responsable del boliche.

lunes, 29 de julio de 2019 · 17:28 hs

Los responsables del boliche Grita Silencio, ubicado sobre la ruta Panamericana en Chacras de Coria, deberán indemnizar con $515.000 a un cliente que fue agredido cuando salía del sector VIP del local bailable en la madrugada del 24 de septiembre de 2017.

Según contó el demandante al radicar la denuncia, otro cliente lo golpeó en la boca sin razón alguna cuando se retiraba del sector VIP del boliche. Tras recibir atención en la disco, fue trasladado por un amigo al hospital Español, desde donde lo derivaron a la clínica Sananes de Ciudad. En la clínica le realizaron una reparación plástica mediante queiloplastía y, luego de la operación, le colocaron 30 puntos de sutura en la boca.

Al día siguiente, el demandante, Ariel Cicchitti, presentó la denuncia y en la comisaría constataron que presentaba un "traumatismo facial con hematoma importante en región nasal y herida cortante en mucosa labial superior derecha de cuatro centímetros que debió ser suturada, habiendo presentado hundimiento del incisivo lateral superior derecho y ambos incisivos centrales, por lo que se debió realizar cerclaje dental por 40 días".

El demandante asegura que, tras lo ocurrido, sufre de "aflojamiento dental de incisivo central superior derecho y desplazamiento de incisivo lateral superior derecho" y que "estas secuelas alteran la función masticatoria y producen una desalineación dental leve unilateral". Por todo esto, Cicchitti reclamó $400.000 por el daño físico, $300.000 por el daño moral, $30.000 por el daño punitivo y $15.000 por los gastos médicos.

La jueza Marcela Ruiz Díaz, titular del Tribunal de Gestión Asociada 2°, resolvió hacer lugar parcialmente a la demanda de Cicchitti  y condenar a Star Service S.A. -titular de Grita Silencio- a indemnizar con $515.000 al demandante y a pagar los honorarios de los abogados y peritos intervinientes en el juicio, en el cual Star Service S.A. fue declarada en rebeldía por no presentar defensa alguna.

La magistrada entendió que está demostrado a partir de las testimoniales que figuran en el expediente que el demandante fue agredido dentro del local bailable la madrugada del 24 de septiembre de 2017. Es por esto que el titular del local bailable es responsable por el "deber tácito de seguridad" que debían brindar a los asistentes al lugar.

Tras analizar todas las pruebas incorporadas a la causa, la jueza Ruiz Díaz resolvió que Cicchitti deberá ser indemnizado en $400.000 en concepto de incapacidad sobreviniente, $100.00 por el daño moral y $15.000 por los gastos terapéuticos, ascendiendo el total a $515.000. A estos montos deberán sumarse los intereses y los honorarios de abogados y peritos intervinientes en el juicio, que superan los $150.000.

El fallo: