Santo Patrono Santiago

Así se festejó el Patrón Santiago en la Peatonal

Esta mañana el centro mendocino se llenó de color y música durante los festejos por un nuevo día del Santo Patrono mendocino. Más allá de lo religioso, la gastronomía fue uno de los principales atractivos. La oferta y los precios, en la nota.

jueves, 25 de julio de 2019 · 17:12 hs

Esta mañana el centro mendocino se llenó de color y música durante los festejos por un nuevo festejo del Santo Patrono mendocino.  En un día fresco pero con el sol a pleno, mendocinos y turistas, algunos por primera vez y otros por costumbre, se acercaron a partir de las 10 a la Parroquia Santiago Apóstol y San Nicolás a pedir y agradecer. Otros, incluso no creyentes, llegaron a disfrutar sólo de la gastronomía.

Los devotos se acercaron para agradecer al santo y pedirle salud, que no haya temblores (esta mañana tembló), por la paz y sus familias.

También en la Peatonal se convocaron turistas que no conocían del Santo Patrono y pudieron disfrutar de los festejos en su honor. "Todo lo que hemos podido ver es bellísimo y me lo llevo guardado en la retina", dijo Nora, una turista de Buenos Aires que se mostraba muy feliz frente a los festejos.

los festejos en la peatonal. Foto: Alf Ponce
Patrón Santiago

La comida

Desde temprano se encuentra  instalado un stand de comidas con paella, carne a la olla y empanadas que los fieles pueden adquirir tras la compra de un ticket en la Iglesia que lleva el nombre del apóstol. Los precios van desde los $40 para dos empanadas, $190 la carne a la olla y $230 la porción de paella. Con opción de postre a $40.

Patrón Santiago
Patrón Santiago