droga

Mario Teruel y la causa por marihuana: "No tengo nada que esconder"

El integrante de Los Nocheros se presentó hoy ante el Juzgado Federal 2 de Salta para declarar en la causa iniciada por el hallazgo de plantas de marihuana cuando se realizaba un allanamiento en su domicilio a raíz del caso por abuso sexual por el que está detenido su hijo Lautaro. “Ya declaré y aclaré todo. Quiero volver a cantar rápido”, dijo el músico.

miércoles, 24 de julio de 2019 · 20:13 hs

El cantante del conjunto folclórico Los Nocheros, Mario Teruel, aseguró hoy que no tiene “nada que esconder” tras presentarse ante el Juzgado Federal 2 de Salta para declarar en la causa iniciada por el hallazgo de plantas de marihuana en su domicilio.

“No tengo absolutamente nada que esconder, por eso vine acá, para que se aclaren todas las cosas”, dijo Teruel al salir del Juzgado Federal 2 de Salta, a cargo de Miguel Medina, quien entiende en la causa que le iniciaron al cantante por tenencia de plantas de marihuana.

El 5 de junio pasado, en momentos en que se realizaba un allanamiento en la vivienda de Teruel, ubicada en pasaje Basavilbaso al 200, del barrio El Carmen de la ciudad de Salta, por la causa en la que está involucrado su hijo, Lautaro, por abuso sexual y exhibiciones obscenas contra una menor, los investigadores hallaron plantas de marihuana.

Esto motivó el inicio de una causa en contra del cantante, que en principio estuvo a cargo del fiscal Francisco López Soto, de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (Ufinar) de la provincia, pero que luego fue elevada al fuero federal, por la cantidad de plantas encontradas.

Hoy, antes de ingresar a los tribunales federales salteños, para declarar ante Medina, Teruel dijo estar “muy tranquilo” en esta situación, pero dijo que “en la otra ya saben que no tanto”.

De esta manera hizo alusión a la que mantiene a su hijo, de 27 años, detenido desde marzo pasado, cuando una adolescente que actualmente tiene 16 años lo acusó de haber abusado de ella cuando tenía entre 9 y 10 años.

A la salida del Juzgado, Teruel aseguró que no eran 27 las plantas que le hallaron en su vivienda, sino “siete”, y detalló que, como “todo el mundo lo sabe”, eran para “consumo personal” e incluso de utilización medicinal “para mi salud”.

“Ya declaré y aclaré todo. Quiero volver a cantar rápido”, expresó el integrante del conjunto folclórico Los Nocheros, del que decidió alejarse por un tiempo para acompañar a su hijo, mientras se aclara su situación.

Asimismo, afirmó: “No tengo temor, tengo una vida pública conocida por todos, al igual que mi familia”, que “se ha visto muy mal todo esto tiempo”, y agregó que están “unidos, a pesar de tantos golpes”.

Finalmente, aseguró no sentirse molesto por la situación sino que a veces siente “desilusión de la verdad”.