godoy cruz

Denuncian violenta agresión a una candidata a concejala del PJ

Gabriela Malinar es candidata a concejala por el Frente Elegí y este jueves fue agredida y su auto destrozado por un militante de la UCR que, según el municipio, no es empleado de la comuna. El intendente Tadeo García Zalazar se solidarizó con la agredida. Mirá las fotos y videos del violento episodio.

viernes, 19 de julio de 2019 · 00:27 hs

Una candidata a concejala por el Frente Elegí de Godoy Cruz denunció que fue agredida en una plaza de ese departamento por un empleado de la comuna, pero desde el municipio afirman que la persona señalada no es quien protagonizó el hecho.

Según la denuncia, Gabriela Malinar se encontraba junto a un grupo de militantes recorriendo la plaza Elvira de Rawson cuando un hombre, que pertenece a las filas de la UCR de Godoy Cruz, comenzó a exigirles violentamente que se retiraran del lugar.

El hecho quedó reflejado a través de un video y fotos que se viralizaron rápidamente y en el que se puede ver a un hombre amenazando y arrojándole piedras a un auto Ford Ka en el que se trasladaba la candidata.

"Vayansé la c... de su madre", "Nos comportamos como La Cámpora", "Si yo quiero te doy un tiro por entrar a mi barrio", fueron algunas de las frases con las que el hombre agredió y amenazó a la concejala y sus allegados.

Minutos después del hecho la Policía se hizo presente en el lugar, pero el sujeto ya se había retirado y Malinar radicó la denuncia correspondiente en la Comisaría N° 27 señalando a Lucas Aznares como el autor de las agresiones.

Según el municipio de Godoy Cruz, el hombre que protagoniza el video no es quien fue señalado en la denuncia, aunque sí confirmaron que es un militante del Frente Cambia.

En diálogo con MDZ, Gabriela Malinar dio su versión de lo sucedido. "Se acercó a insultarnos, a decirnos que no podíamos entrar al barrio porque era de Cornejo y sólo el podía entrar", afirmó refiriéndose al barrio Jardín Sarmiento donde sucedió el hecho.

"Nosotros fuimos a entregar panfletos y a que la gente nos conozca, algo que hacemos casi todos los días, pero comenzó a agredirnos hasta desquitarse con mi auto, uno de los tres en los que llegamos al lugar", agregó.

"En un momento dijo que iba a buscar un arma y ahí nos alejamos hasta el barrio Solidaridad, donde pudimos hablar con la Policía para hacer la denuncia", completó Malinar.

El intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, se solidarizó con la víctima de la agresión a través de las redes, y destacó que "estas agresiones realizadas por un militante de nuestro partido no representan el modo de hacer política que pretendemos para Godoy Cruz".