video

Videos: el paso a paso del asalto a un local de sushi del Bombal

Un delincuente, que quedó registrado por las cámaras del lugar, ingresó al comercio de calle Irigoyen y se llevó dinero, tablets y hasta botellas de champagne. El propietario denuncia pasividad por parte de la Policía para esclarecer el hecho.

jueves, 18 de julio de 2019 · 22:46 hs

Un delincuente asaltó un local de sushi en pleno barrio Bombal y las cámaras del lugar registraron todo el accionar del ladrón, pero el propietario denuncia la falta de asistencia rápida por parte de Criminalística para avanzar en el esclarecimiento del hecho.

El individuo irrumpió en el comercio de calle Irigoyen al 130 el pasado jueves alrededor de las seis de la mañana, cuando tras ingresar por la terraza forzó una puerta de blindex y aprovechó la oportunidad en que el local estaba sin la alarma activada.

Como se puede ver en los videos, una vez adentro se dirigió a la zona de caja, de donde sustrajo alrededor de $7 mil en efectivo y algunas tablets. Luego fue hasta la zona de delivery donde se llevó otros artefactos tecnológicos y finalmente rompió una vidriera para hacerse de un par de botellas de champagne.

En diáolgo con MDZ, el propietario del lugar y Protesorero de la Cámara de Comercio de Godoy Cruz, Agustín Drah, manifestó su disconformidad con el accionar de la Policía.

El lugar de sushi que sufrió el asalto en el Barrio Bombal

"Criminalística tiene 4 móviles para el gran Mendoza, yo no puedo esperar más de 5 horas para que vengan y levanten las huellas del ladrón. Tengo que seguir atendiendo porque si no el perjuicio es doble", aseguró Drah.

"Y más allá de que tengo los videos del asalto donde se ve el delincuente, te piden que vayas a la fiscalía de Delitos Complejos y los lleves en un CD o en un pendrive que queda secuestrado, cuando hoy por hoy los videos se comparten con extrema facilidad", agregó.

Contrariado por la situación de inseguridad que le tocó vivir, el dueño del lugar se lamentó por la burocracia policial ante estos hechos. "Si hubiese más voluntad de la Policía para facilitarle las cosas a las víctimas de los robos, habría detenciones más rápidas y todo se resolvería sin tanta pérdida de tiempo", finalizó.