Casos

Plan de fuga: tenía las llaves de sus esposas en la garganta

El caso lo cuenta el diario chileno Emol.cl y sucedió en una presión de la norteña Iquique.

jueves, 11 de julio de 2019 · 10:09 hs

Un insólito plan de fuga de un interno del Complejo Penitenciario de Alto Hospicio, en el norte de Chile, fue descubierto por funcionarios de Gendarmería, luego que se detectara que éste tenía escondida una llave de esposas en su garganta.

Según informó la institución, el reo participó en una supuesta riña dentro del penal en la que resultó herido por una arma blanca, por lo que fue trasladado hasta el servicio de Urgencias del Hospital de Iquique.

En el recinto asistencial el personal de salud lo sometió a una una radiografía de tórax tras lo cual se detectó que tenía la llave en su garganta. "El elaborado plan de fuga quedó en evidencia gracias a la coordinación de los funcionarios de custodia con los profesionales de la salud", explicó el director regional de Gendarmería en Tarapacá, José Luis Meza.

"Esta situación da cuenta de cómo la población penal busca a diario la oportunidad para vulnerar la seguridad y concretar una fuga, lo que nos obliga a estar atentos 24/7", revisando "permanentemente nuestros mecanismos de control y seguridad", agregó. Luego de recibir la atención médica correspondiente, el interno fue dado de alta tras constatar que sus heridas eran de carácter leve, siendo trasladado de regreso a la unidad penal.