astrología

Cómo afectará a cada signo el eclipse total de Sol

Luna nueva en Cáncer: se trata de todo aquello que se oscurece y pide ser iluminado desde actos conscientes.

lunes, 1 de julio de 2019 · 21:35 hs

Cáncer y Capricornio

Este eje astrológico recibe esta energía donde la alineación es entre el Sol, la Luna y la Tierra. Es la Tierra quien ve la oscuridad; iluminar es la tarea ante lo no consciente, ante las sombras de la psique.

El referente de Cáncer es la familia, la casa, la madre, el país de nacimiento. Este día es ideal para tomar consciencia de nuestras raíces, idiosincrasia, formatos culturales, creencias socio-políticas, el modo en que hemos sido criados son las bases que en este momento tenemos que valorar; buscando una transformación, de aquello demasiado estructurado, rígido, impuesto, (Capricornio); que hoy no está siendo de beneficio. Transformar no es terminar con todo lo viejo o antiguo, es tomar las bases buenas y renovarlas de acuerdo a los tiempos y necesidades de todos.

Aries y Libra

Reciben la tensión de este eclipse como un desafío para madurar, crecer, dejando la protección de la familia, los lugares como instituciones, empresas que pueden ser un lugar de contención, pero que para estos signos, ya desgastan situaciones reiterativas.

Ser uno mismo es tomar las bases adquiridas y comenzar etapas de individualidad, para definir un nuevo estilo de familia, de madre y padre que se adaptan a las necesidades sociales actuales.

Tauro y Virgo

Aceptar las enseñanzas de familia y de cultura en la que se ha desarrollado la niñez y adolescencia, no significa obedecer ciegamente, tampoco es rebelarse en forma adolescente; simplemente es mantener valores, iluminándolos, encontrando en la oscuridad detalles para reajustar en este nuevo ciclo de cambios y propuestas que ayudarán a concretar antiguos anhelos.

Escorpio y Piscis

La gran sensibilidad de estos signos puede estar aumentada por el temor a las perdidas, cruzar nuevos desafíos mostrando madurez, es independencia, es un modo de iluminar sombras y miedos.

Los ciclos siempre vienen para renovar, soltar dejar ir lo que no nutre, ni protege; ilumina el sentir profundo y la conexión con lo más alto y protector (Dios – Cielo- Sol) y lo más cercano y contenedor (Madre – Tierra- Luna).

Leo y Sagitario

La capacidad de mover y accionar junto a una buena intuición, los libera de las sombras más profundas, pero no confíen demasiado en el absoluto optimismo, es momento de ser cauteloso y comprender que, en el mundo de las relaciones, nunca se puede tener todo absolutamente claro y mucho menos, como será el accionar de los demás. Dejar atrás las malas experiencias o malos recuerdos; dirigirse en optimismo y fe tomando recaudo. Las experiencias de niños, activó la capacidad de ser independientes, agradezcan a sus progenitores que de uno u otro modo, los ayudó a ser independientes.

Géminis y Acuario

Observa en este eclipse que te reflejan tus relaciones en general, siempre el otro es un buen espejo en el cual mirarse, para aprender a cambiar esas tendencias inconscientes.

Se tiende a repetir esquemas familiares en las relaciones de pareja principalmente; las nuevas maneras de complementarse están mutando, seguir tradiciones para conformar los vínculos sociales, puede ser un esquema que solo te lleva a la frustración. Iluminar creando formatos propios en el modo de conectar y complementarse con los demás.