Periodismo Digital

Periodismo digital, por dentro: los videos con todas las conferencias

Este martes se realizó en La Usina del Arte el Primer Congreso de Periodismo Digital. Con la organización de la APD, <a href=" http://www.apdperiodismo.org/" target="_blank">Asociación de Periodismo Digital</a>, una nutrida concurrencia participó de una gran cantidad de expositores de todo el país.&nbsp;

miércoles, 5 de junio de 2019 · 16:58 hs

Numerosos expositores fueron parte en Buenos Aires del Primer Congreso de Periodismo Digital, con la organización de la APD, Asociación de Periodismo Digital. Entre ellos periodistas, emprendedores, docentes, investigadores, editores que se reunieron en la Usina del Arte y dieron cuenta del estado de cosas en los medios de esa especialidad.

La jornada comenzó con un panel sobre los sistemas electorales, los medios y las fake news, bajo la moderación de Ignacio Fidanza, fundador y director de La Política Online. Expusieron el consultor Guillermo Riera, el secretario de la Cámara Nacional Electoral Hernán Goncalves y Alexandre Peyrille, director de la agencia AFP para la Argentina y Paraguay.

El segundo panel analizó el uso las redes sociales y su relación con los medios. En este caso los participantes del congreso escucharon a los especialistas en comunicación Luciano Gallup (Menta Comunicación), Roxana Morduchowicz, Ángel Sotero (Infobae.com) y Gabriel Conte (MDZ) con la moderación a cargo de Enrique Eiras, de Mdzol.com.

Luego comenzó el debate sobre el rol del periodista multitasking, con las ponencias de la docente de la UCA y UNLZ Soledad Arreguez, Ezequiel Franco (0221.com.ar) y Agustino Fontevecchia (Perfil.com). La coordinación estuvo cargo de Carlos Marino, del portal Letra P.

Luego de break, el congreso continuará con la discusión sobre los desafíos del periodismo local, con la moderación de Mariano Suárez. En este panel expondrán periodistas digitales Gabriel Conte (MDZ Online), Juan Manuel Chalabe (Quepasasalta.com.ar), Pedro Noli (eltucumano.com) y Sebastián Saharrea (tiempodesanjuan.com) con la moderación de Mariano Suárez (0221.com.ar).

A continuación, Matías Valicenti, CEO de Ámbito Financiero y ámbito.com, presentará el debate sobre los modelos de monetización más adecuados para las plataformas de noticias online. Este panel contó con las exposiciones de Lisandro Conticello (Gerente de Performance Digital de Editorial Perfil), Mariano Blejman (CDO del Grupo Octubre-Página/12) y Mariano Lo Cane (CEO de Cinemad.tv).

En las últimas dos presentaciones se analizó el uso de los podcast y las estrategias de marketing y la evolución del periodismo. El podcasting fue moderado por Edgard Mainhard, de Urgente 24, y presentará a Majo Muller (Universidad Austral), Agustín Espada (UNQ) y Luciano Banchero (Posta.fm).

Sobre el futuro del periodismo conversaron el docente, investigador y escritor Fernando Ruiz, Juan Manuel Lucero (News Lab de Google) y el moderador Germán Sasso, de labrujula.com.

Mirá los videos

Discutí en las redes: