congreso

Fake news, el tema que dominó el primer congreso de Periodismo Digital

MDZ estuvo presente en el encuentro que tuvo como ejes centrales las "Fake News" y la conexión entre las redes sociales y los medios. Mirá lo que se dijo durante todas las exposiciones.

martes, 4 de junio de 2019 · 22:53 hs

En la Usina del Arte de La Boca y con representantes mendocinos, la Asociación de Periodismo Digital que integra MDZ realizó su primer congreso donde trató, principalmente, temas relacionados a las Fake News y a la conexión entre los medios de comunicación y las redes sociales.

Las noticias falsas fueron el tema que más se trató. Crédito: Instagram (@lapoliticaonline)

Ignacio Fidanza, presidente de la APD, moderó el primer panel de expositores que fue integrado por Guillermo Riera, colaborador de Marcos Peña y uno de los líderes de la comunicación de Cambiemos; Hernán Gonçalves, secretario de la Cámara Electoral; y Alexandre Peyrille, director de la agencia francesa AFP en Argentina y Paraguay.

Estas disertaciones tuvieron como eje principal la temática de "Sistemas electorales, medios y fake news", donde los expositores analizaron el fenómeno desde distintos puntos de vista indicando como novedad la velocidad de la replicación de las noticias falsas.

El segundo panel contó con presencia mendocina ya que Gabriel Conte y Enrique Eiras de MDZ aportaron sus miradas sobre "Redes sociales y medios".

El director de MDZ, Gabriel Conte, participó de uno de los paneles.

"En Mendoza, el 28% de la gente se informa por intermedio de medios digitales. El 14% lo hace a través de #Facebook y el 4% con #Twitter", indicó Conte en la sección que fue moderada por Eiras y que además contó con la presencia de Roxana Marduchowicz,especialista en adolescencia y usos de Internet, la socióloga Giuliana Fernández y Ángel Sotera, responsable de las redes en Infobae.

El último panel incluyó a Soledad Arréguez Manozzo, de la UNLZ; Ezequiel Franco, de 0221.com; Agustino Fontevecchia, de Perfil y el emprendedor Juan Martín Leonetti. (LPO)

Finalmente, el tercer panel dedicado a los "Periodistas Multitasking" fue moderado por Carlos Marino, director de LetraP y 0221.com, y contó con la presencia de Soledad Arréguez Manozzo, de la UNLZ; Ezequiel Franco, de 0221.com; Agustino Fontevecchia, de Perfil y el emprendedor Juan Martín Leonetti, según el artículo publicado por el sitio La Política Online.