clima

Por la inestabilidad, se complica el tránsito en alta montaña

La inestabilidad en esa zona de alta montaña para este fin de semana impone desde esta noche precaución y previsiones en el tránsito en el sistema integrado Cristo Redentor. Por ahora, el Paso a Chile continúa funcionando.

jueves, 13 de junio de 2019 · 22:47 hs

Debido a las contingencias climáticas en la zona de alta montaña ya se bajó barrera en Uspallata, aunque aún el Paso Los Libertadores continúa abierto hasta la hora de cierre habitual.

Según el reporte del Servicio Meteorológico, en la zona cordillerana se mantendrán las nevadas de variada intensidad hasta el domingo. 

Las más intensas se esperan sobre la zona cordillerana del centro y sur de la provincia, en tanto que el viento blanco estará presente en el centro y norte de la alta montaña.

Una imagen satelital del SMN muestra las nevadas en la zona.

Por su parte, Vialidad Nacional alertó que ante la presencia de un frente polar que ingresará en las próximas horas por la zona sur de la provincia solicitó a los conductores extremar las medidas de precaución.

La recomendación es que se transite con mayor cuidado en las rutas 40, 143, 144 y 145, las cuales se verán afectadas por lluvias aisladas y neviscas de diversas intensidad.

Se aconseja transitar con las luces encendidas, aumentar la distancia de frenado, disminuir la velocidad y acatar las indicaciones de Gendarmería Nacional y Policía de Mendoza.