mendoza

Una víctima de abuso del Próvolo de La Plata era también esclavizada

El hombre relató que llegó al instituto de La Plata en 1989 cuando tenía 10 años y permaneció allí hasta 1993. En ese tiempo dijo haber sido abusado sexualmente. También señaló al sacerdote Nicolás Corradi y a otras religiosas aún no identificadas como las personas que lo explotaban para un sinnúmero de actividades domésticas. 

miércoles, 12 de junio de 2019 · 22:18 hs

Una de las víctimas de los curas Eliseo Primatti y Nicolás Corradi relató que llegó a los 10 años al instituto Próvolo de La Plata, en 1989, y permaneció allí hasta 1993, tiempo en el que fue reducido a servidumbre y abusado sexualmente, de acuerdo al texto acusatorio de la fiscal. 

"Nicolás Corradi, Eliseo José Primatti y otras religiosas aún no identificadas (sólo sindicadas como Leticia y Juana), lo redujeron a la servidumbre, explotándolo a través de la limpieza del lugar, lavado de ropas de los internos, mantenimiento de los espacios verdes", detalla el escrito al que accedió Télam.

Además debía realizar tareas de "pintura de las paredes del instituto, arado de la huerta (...) entre otros trabajos y que lo obligaban, mediante violencia física y psicológica o so pena de prohibirle el acceso a los alimentos básicos para saciar su hambre".

Según la investigación, las monjas y Primatti "lo conducían al subsuelo ubicado debajo de la cocina del lugar que se encuentra en el planta baja sector que da a calle 25, y con cadenas o cuerdas, lo obligaban a subirse a un cajón de madera de fruta, para luego atarlo de sus muñecas a un riel que se encuentra al día de la fecha todavía incrustado próximo al techo del lugar".

Corfield realizó una inspección ocular al Próvolo de La Plata y allí vio y fotografió el riel mencionado por la víctima, quien detalló que era obligado a permanecer extensos lapsos de tiempo como penitencia.