Modus operandi

Doble crimen de Chacras: imputaron al yerno y liberaron a su pareja

Este mediodía, el fiscal de Homicidios Gustavo Pirrelo informó que Edgardo Montivero fue imputado por homicidio simple en concurso real por los dos hechos. Las contradicciones de su testimonio y el análisis de su celular son las pruebas claves que lo vinculan al doble homicidio.

lunes, 10 de junio de 2019 · 17:41 hs

Este mediodía, el fiscal de Homicidios Gustavo Pirrelo informó que ayer imputó al locutor Edgardo Montivero por el doble homicidio de Raquel Gómez (72) y Francisco Rodríguez (69), ocurrido la semana pasada en una vivienda de Chacras de Coria.

Además, el fiscal resolvió liberar a Carolina Gómez (38), la pareja del imputado e hija de una de las víctimas, a raíz de que no se encontraron hasta ahora elementos que la vinculen con el doble crimen.

Montivero fue imputado por homicidio simple en concurso real por los dos hechos. Por ahora la calificación no contempla ningún agravante, pero esto puede cambiar con el avance de la instrucción.

La clave a la hora de decidir su imputación fue que se detectaron algunas contradicciones en su testimonio, se encontraron prendas ensangrentadas en su domicilio y la geolocalización de su celular lo ubica en la casa de las víctimas durante una hora y media el jueves a la noche, cuando se habría cometido el doble crimen.

El fiscal de Homicidios Gustavo Pirrelo imputó a Edgardo Montivero por el doble crimen.

"Gómez fue liberada porque por ahora no hay elementos para imputarla. En caso de que hubiera encubrimiento, no está penado porque se trata de su esposo", explicó Pirrelo.

Y agregó: "Montivero presentaba una herida cortante en una de sus manos y dijo que se la había hecho lavando una compotera, lo cual nos llamó la atención. Descartamos que se tratara de un asalto porque no se habían llevado nada y no se había forzado el ingreso a la vivienda. Eso nos hizo sospechar de que el autor era alguien cercano a las víctimas".

En cuanto al posible móvil del doble crimen, Pirrelo indicó que podría ser por un tema económico, a raíz de una supuesta deuda que el acusado mantenía con las víctimas. "Algunos testigos hablan de que el acusado estaba atravesando una situación económica compleja, pero por ahora son sólo versiones. No está claro el móvil", subrayó el funcionario judicial.

Montivero es conocido por haber sido locutor de la Municipalidad de Luján durante la gestión de Carlos López Puelles. También estuvo vinculado a FM Luján y al Luján Sport Club.

Por último, el fiscal señaló que el acusado ya fue notificado de su imputación y será trasladado al penal de Boulogne Sur Mer en las próximas horas. "Estamos buscando el arma homicida, analizando los teléfonos celulares y aguardando los resultados de ADN en las manchas de la ropa secuestrada. La imputación se puede agravar", cerró Pirrelo.