Tránsito

Atención: cierran un paso alternativo al Cristo Redentor

Se trata del Pino Hachado, que une a Neuquén con Chile. Será durante diez días por trabajos de cableado y eletricidad en el complejo.

lunes, 10 de junio de 2019 · 09:54 hs

El paso Pino Hachado, que une a la provincia de Neuquén con Chile y es utilizado como alternativa al túnel Cristo Redentor, permanecerá cerrado por diez días para cambiar el cableado y la conexión eléctrica de todo el complejo, informó hoy el coordinador de Centros de Frontera Pino Hachado y Cardenal Samoré, Eduardo Trombert.

"Se nos han quemado equipos y la calefacción no funciona porque hace 20 días que venimos trabajando con cortes de energía constantes, por ello realizaremos una obra muy grande que incluye todo el cableado del complejo, incluso los subterráneos", explicó a la prensa local.

Indicó que para realizar las obras "tendremos cerrado el Paso durante unos diez días". Asimismo, señaló que los camiones de carga serán derivados al paso Cardenal Samoré, los vehículos menores al Paso Icalma (72 kilómetros al sur) y los colectivos de recorrido internacional al paso Mamuil Malal (230 kilómetros al sur).