Qué hacer

Impresionante cumpleaños promete la Orquesta de Guitarras Tito Francia

Un 17 de abril de 2013, la Orquesta de Guitarras Tito Francia tomó cuerpo y forma para convertirse en un sello distintivo de Guaymallén. Bajo la dirección de Sergio Santi y Pablo Budini, se ha lucido en más de 60 conciertos en Mendoza, San Luis y Buenos Aires. Con un despliegue de más de 20 músicos en escena, recrea de forma imponente obras clásicas del folclore argentino y de géneros como el tango y el rock

miércoles, 8 de mayo de 2019 · 09:54 hs

Con motivo de celebrar sus seis años de creación y en el marco de los festejos departamentales, la Orquesta Municipal de Guitarras Tito Francia dará vida, una vez más, al Teatro Independencia. La cita está hecha para el sábado 11 de mayo, a partir de las 21.30, en la sala mayor de los mendocinos. La entrada general tiene un valor de $50.

Esa noche, la agrupación local estrenará "Tango", un espectáculo dedicado íntegramente a la música ciudadana y rioplatense. A las propias, el repertorio sumará composiciones de Carlos Gardel, Juan de Dios Filiberto, Horacio Salgán, José Canet, Catulo Castillo, Sebastián Piana, Astor Piazzolla y Rubén Rada.

En escenario, estarán acompañados por el incomparable bandoneón de Walter Anselmi y por un despliegue tanguero junto al Ballet Municipal y a los reconocidos bailarines Claudia Putalivo y Diego Ferreira.

Con el nombre de un maestro eximio y la destreza en el diapasón

Un 17 de abril de 2013, la Orquesta de Guitarras Tito Francia tomó cuerpo y forma para convertirse en un sello distintivo de Guaymallén. Bajo la dirección de Sergio Santi y Pablo Budini, se ha lucido en más de 60 conciertos en Mendoza, San Luis y Buenos Aires. Con un despliegue de más de 20 músicos en escena, recrea de forma imponente obras clásicas del folclore argentino y de géneros como el tango y el rock.

Por su aporte a la identidad y a la cultura, ha sido galardonada en numerosas oportunidades. Fue declarada de Interés Cultural por la Legislatura de la Provincia de Mendoza, y de Interés Cultural Nacional por el Honorable Senado de la Nación Argentina. También, recibió la Distinción a la Excelencia por SADAIC.

De forma permanente, se desempeña en la agenda del municipio y, actualmente, brinda conciertos didácticos a alumnos de nivel primario y secundario en un ciclo que se lleva a cabo en el Espacio Cultural Julio Le Parc.