Tras el anuncio de Cornejo

Anuncio de Cornejo: así actúan los "roba ruedas" en Luján

Luego de que el gobernador Alfredo Cornejo anunciara esta mañana que enviará un proyecto de ley para combatir especialmente este tipo de delito, en redes sociales se viralizó un video que muestra el accionar de los malvivientes y las particulares maniobras que utilizan para concretar los robos. 

miércoles, 1 de mayo de 2019 · 14:09 hs

Luego de que el gobernador Alfredo Cornejo anunciara que enviará un proyecto de ley para hacer frente al flagelo de los "roba ruedas", en redes sociales se viralizó un video que muestra el accionar de este tipo de delincuentes en el barrio Agua y Energía de Carrodilla, departamento de Luján.

En las imágenes se puede ver a los malvivientes realizando una maniobra muy particular para concretar el robo: se suben a un vehículo, fingen que están haciendo maniobras para estacionar y se colocan junto al auto al que le robarán las ruedas.

Luego proceden a quitar los neumáticos, los cargan en el vehículo y emprenden la fuga a toda velocidad, sin percatarse de que toda la maniobra delictiva fue captada por las cámaras de seguridad de las viviendas cercanas.

Mirá el video:

En el discurso que leyó esta mañana en la Legislatura, el gobernador Cornejo indicó: "Enviaré un proyecto de ley para hacerle frente a otro flagelo cotidiano: el robo y la venta de ruedas, llantas y neumáticos de automotores que a diario sufren decenas de mendocinos".

La intención del Gobierno es derogar la ley de autopartes y tener más control sobre este sector. Entre otras cosas, el Estado tendría el poder para ejecutar la destrucción de los neumáticos y autopartes de dudosa procedencia y cuyo inventario los comerciantes no puedan justificar.

Mendoza ya tiene una ley de autopartes. Es la 7.558, sancionada en 2006, cuando Cobos era Gobernador y Cornejo parte de su equipo. Esa norma le da potestad a Defensa del Consumidor para registrar a los comercios dedicados a las autopartes. Ahora derogarían esa norma y la reemplazarían por otra que le daría poder al Ministerio de Seguridad y al Poder Judicial para actuar y destruir los neumáticos y autopartes secuestrados.

En su discurso, Cornejo aseguró que buscan “completar el circuito del control estatal capaz de desalentar y castigar la venta de bienes de dudosa procedencia en establecimientos dedicados a la compra y venta, facultando a la Justicia a la destrucción de las autopartes y la hasta la clausura del local en caso de detectar irregularidades”.