Elecciones 2019

Amenaza de bomba suspendió la votación en una escuela de Río Negro

Sucedió esta mañana en la Escuela 75 de la localidad de Chinchinales, cuando se encontró una nota escrita en papel junto a las boletas. "A mi entender fue una intención muy estúpida de alguien que dejó un papelito con la amenaza", aseguró el intendente José Rivas.

domingo, 7 de abril de 2019 · 15:47 hs

El intendente de la localidad rionegrina de Chichinales, José Rivas, informó que esta mañana hubo "una amenaza de bomba escrita en un papel" que fue dejado junto a las boletas en el cuarto oscuro de la Escuela 75, donde se vota en las elecciones de gobernador y de 46 legisladores provinciales.

"A mi entender fue una intención muy estúpida de alguien que dejó un papelito con la amenaza", remarcó.

Las autoridades policiales están aplicando los protocolos de seguridad, por lo que "están interrumpidos los comicios en ese establecimiento", agregó el jefe comunal.

"Estamos esperando que la situación se resuelva lo antes posible para que la gente pueda seguir votando", apuntó en declaraciones reproducidas por la agencia Télam.

El intendente de Chichinales previó que en esa escuela se va a demorar la votación, porque "se va a amontonar la gente en horas de la tarde, pero son cuestiones que uno en el ámbito de la democracia no se imagina, no ganamos nada con este tipo de cosas".

"Esto no es obra de la casualidad, alguna persona que entró a votar dejó ese papel manuscrito y cuando entró el siguiente salió, lo mostró y se desencadenó el protocolo de seguridad vigente".

Rivas confirmó que en Chichinales las elecciones municipales se realizarán junto con las nacionales, en octubre próximo.