La UNCuyo adhirió a la "Ley Micaela"

La UNCuyo adhirió a la "Ley Micaela"

Se trata de la norma que promueve la capacitación en temática de género a todas las personas que forman parte de esa casa de estudios. La medida fue aprobada unánimemente por el Consejo Superior.

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Cuyo aprobó de manera unánime la adhesión a la Ley nacional 27.499, también conocida como “Ley Micaela”, que promueve la capacitación en cuestiones de género.

El máximo organismo de Gobierno de la UNCuyo dio respuesta así a un proyecto presentado por la Secretaría de Relaciones Institucionales, Asuntos Legales, Administración y Planificación, que por medio de la Dirección de Políticas Públicas y Planificación, busca ordenar la capacitación sobre esta temática a todas las personas que integran esta casa de estudios.

El objetivo fundamental es capacitar en la temática de género y violencia contra las mujeres e identidades no heteronormativas a todo el personal docente, no docente y a funcionarios y funcionarias de la UNCuyo, sin distinción de forma de designación y condición.

Además, se sugiere la inclusión en las capacitaciones de ayudantes estudiantes y adscriptos/as a cátedras que estén en proceso de formación, en carrera docente y/o acompañen el dictado de clases.

El rector, Daniel Pizzi, designará a la autoridad de aplicación de la norma, la que tendrá competencia para elaborar la reglamentación correspondiente y las acciones específicas para que se aplique en el ámbito de la UNCuyo, a efectos de coordinar acciones y formular recomendaciones con las diversas unidades académicas y demás organismos e institutos.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?