semana santa

Huevos de Pascua: caseros e industriales pelean en precios y calidad

En época de crisis, son cada vez más las personas que ofrecen productos elaborados en casa, cuyo precio es notablemente menor al que se consigue en comercios o supermercados. Los industriales, a su vez, cuentan con numerosas opciones para acomodarse a las posibilidades de cada bolsillo. 

sábado, 13 de abril de 2019 · 18:21 hs

A pocos días de que comience Semana Santa, muchos mendocinos salen en busca de productos tradicionales como los huevos de Pascua.

En distintos comercios y supermercados se observan unas cuantas alternativas, pero también surgen- cada vez con más fuerza- opciones "caseras", de personas en busca de una salida laboral que ofrecen estos productos a precio mucho menor. 

Los huevos de pascua constituyen el producto estrella en pascuas, posiblemente el más esperado por los niños.  Sin embargo, en época de crisis, puede convertirse en una complicación para quienes desean adquirirlo en comercios o supermercados.

Es que los precios de los huevos de pascua en el ámbito comercial arrancan en los $50 aproximadamente -los más pequeños- y en promedio rondan los $250. 

Huevos de pascua de fabricación industrial.

A esta oferta se suma la informal, que surge de quienes elaboran el producto en su propia cocina y lo ofrecen a través de las redes sociales o en la vía pública. Dejando en claro que siempre se debe evaluar la calidad del producto, los precios suelen ser tan tentadores como el chocolate. 

Huevos de Pascua de fabricación casera.

Quienes elaboran sus propios huevos de pascua también los ofrecen entre conocidos y amigos, en tanto que otros los ofertan públicamente en sus redes con valores notablemente más bajos que los que se encuentran en el mercado formal. 

Según el tamaño (diferenciados por números) es la cantidad de gramos de chocolate que llevan, esto se suma a diversos rellenos y a la decoración para dar como resultado el precio final del huevo.

Huevos de Pascua fabricación casera publicado en redes sociales

A igual tamaño y características del producto, puede haber una diferencia de hasta el 100% entre un huevo de pascua comprado en un supermercado y otro que se ofrezca en redes sociales. Como siempre, el consumidor que busca y se mueve puede beneficiarse con una sustancial diferencia económica. Fundamental en estos tiempos de vacas flacas.