Tecnología

El obispo mendocino que festeja la inclusión digital en la Iglesia

?El obispo mendocino Sergio Buenanueva, a cargo de la diócesis de San Francisco, en Córdoba, destacó que por primera vez utilizó una tablet para leer la homilía, con el objetivo de ahorrar papel y contribuir al cuidado del medioambiente.

viernes, 12 de abril de 2019 · 09:56 hs

Aunque estemos en el siglo XXI y contemos con herramientas sofisticadas que son indispensables para la vida cotidiana, la digitalización penetra más lentamente en algunas instituciones enquistadas en el tiempo. Ese parece ser el caso de la Iglesia Católica, o al menos en parte de su curia, que de a poco comienza a notar los beneficios de los avances de la tecnología.

El obispo mendocino Sergio Buenanueva, a cargo de la diócesis de San Francisco, en Córdoba, destacó que por primera vez utilizó una tablet para leer la homilía, con el objetivo de ahorrar papel y contribuir al cuidado del medioambiente.

"Ayer, por primera vez, leí la homilía desde una tablet. Ahorramos papel. ¿Misa Crismal ecofriendly?", escribió el obispo intentando emular algunos modismos propios de las redes sociales.

Además un seguidor le preguntó si lo contaba como una novedad, a lo que Buenanueva respondió: "Sí, para mí es nuevo".