Día de la Mujer

Mujeres masonas del Siglo XXI

Las mujeres masonas de Mendoza reflexionan en el Día Internacional de la Mujer.

viernes, 8 de marzo de 2019 · 10:04 hs

Hoy conmemoramos el Día Internacional de la Mujer y redoblamos desde la Masonería Femenina de la Gran Logia Femenina Argentina nuestro compromiso con el rol social, que es ineludible; por eso trabajamos incansablemente en proporcionar a todas aquellas mujeres libres un espacio en donde puedan, a partir de un trabajo de conocimiento personal, ser ciudadanas involucradas con los acontecimientos de su época y geografía.

En el siglo XXI, la Gran Logia Femenina de Argentina se erige como un espacio formador de conciencia y ciudadanía, promoviendo el librepensamiento, la libertad absoluta de conciencia y el ejercicio de la tolerancia ante la diversidad, buscando aquel elemento superador de diferencias en pos del crecimiento personal, siempre entendiendo que somos seres sociales, por lo que nuestro crecimiento individual repercute ineludiblemente en lo colectivo.

La Masonería, en su carácter progresista propende al crecimiento y avance de la humanidad. Nuestra vocación tiende a la satisfacción plena de los propósitos de liberación personal y disfrute de una vida que privilegia la paz espiritual, la realización de elevados ideales, principios, virtudes, valores, verdades y convicciones por los cuales luchar para que esa mejor sociedad, ese mejor mundo para vivir sea una real posibilidad.

Es por esta razón que las mujeres masonas trabajamos incansablemente para el desarrollo de la autonomía de la voluntad de cada mujer compartiendo nuestras experiencias, saberes profesiones, nuestros oficios, y nuestra diversidad y pluralidad en la más amplia formación que la Institución nos provee tanto en la búsqueda de la verdad, a través del autoaprendizaje, como en la eliminación de prejuicios.

Vivimos en la actualidad en un mundo, donde la vida es solamente valorada por lo que es eficiente, lo que es productivo, por la satisfacción inmediata, llenos de palabras, y de soluciones mágicas, empobreciendo la esencia, dejando la vida sin sentido, sin norte; vacíos. Como escuela formadora de consciencia proponemos recuperar el sentido fuerte de comunidad, que enriquece nuestras vidas, y los valores cívicos. Esto es vivir conscientemente, para ello es necesario construir una sociedad justa, equitativa e inclusiva, para todos los seres humanos, poniendo en primer plano “la posibilidad de que la convivencia pacífica se funde en el respeto de la autonomía. Porque el ser humano, es un ser racional cuya integridad y libertad debe ser respetada y promovida socialmente”.

Trabajamos para conseguir un mundo libre de violencia, en el que la abolición de todo tipo de discriminación y desigualdad sea una realidad. Un mundo en el que la procrastinación al reconocimiento de igualdad de la subjetividad femenina sea parte del pasado, un mundo inclusivo en el que quepan todas las mujeres con sus derechos en igualdad de oportunidades… un mundo que nos permita nuestro desarrollo integral en dignidad, en libertad de conciencia y pensamiento, por eso acompañamos la lucha del movimiento feminista libre de fanatismos, con una visión integral del desarrollo de las féminas que permita la plenitud de las mismas desde la actualidad y hacia el futuro.

Estos objetivos se constituyen en la lucha de miles de mujeres y como tales pedimos su efectiva vigencia, tarea que nos incumbe a todos los seres humanos, hombres y mujeres unidos en pos de la libertad, la justicia y la igualdad, porque atañen a la sociedad en su conjunto.

La Sororidad será la bandera que consiga lograr la emancipación de la mujer.

Gran Logia Femenina de Argentina

Respetable Logia Aurora Andina Nº 5 de Mendoza

Respetable Logia Portal de Luz Nº 10 de Mendoza

Contactos:

masoneriafemeninamza@yahoo.com.ar