femicidio

Se iba de vacaciones y la mató un presunto 'amigo obsesivo”

La joven de 30 años tenía sus valijas listas para partir de vacaciones a Cuba este lunes, pero fue ultimada a disparos en su departamento. Por el caso hay un conocido de la víctima detenido.

lunes, 4 de marzo de 2019 · 21:38 hs

Carmen Alejandra Luján, de 30 años, tenía todo listo para viajar de vacaciones de Buenos Aires a Cuba este lunes. Sin embargo la joven fue hallada asesinada en su departamento por su familia este domingo.

Sus padres se preocuparon porque Carmen no respondía el teléfono, por lo que fueron hasta su casa en la localidad bonaerense de Caseros. Allí descubrieron que la puerta de calle estaba abierta, por lo que sospecharon de un robo. Sin embargo al entrar a la habitación encontraron a la chica muerta sobre un charco de sangre, consignó el diario Clarín.

De inmediato dieron aviso a la policía, alertando además que había un amigo de la joven que estaba “obsesionado con ella” y que había estado allí esa mañana. Horas más tarde el hombre quedó detenido. En su poder encontraron un arma sin numeración, que había sido disparada dos veces.

Carmen era empleada del ferrocarril San Martín y mantenía una relación de amistad con Sebastián Elbio Fernández (35), el hombre que quedó imputado por el homicidio. En un primer momento trascendió que habían sido pareja, pero la familia lo negó. "El que conoce a Carmen sabe que con Teco Fernández no había relación amorosa, sino amistad. Esa amistad asesina que él no pudo soportar", publicó María Luján, la hermana de la víctima, en las redes sociales.

El ataque ocurrió el domingo en el quinto piso de un edificio de Amadeo Sabattini al 4700, casi esquina Lisandro Medina. Allí vivía Carmen. Según informaron fuentes policiales a Clarín, la mujer estaba en plenos preparativos para sus vacaciones: tenía pasajes para irse este lunes a Cuba. De hecho, al ingresar a su vivienda, se encontraron con las valijas preparadas para el viaje.

"Estaba tirada en un charco de sangre. Cuando llegamos ya no tenía pulso", contó la madre este lunes a los medios. El cuerpo Carmen estaba en su dormitorio y tenía orificios de orificios de bala en ambos parietales, explicaron fuentes policiales y detallaron que no había desorden en el lugar, por lo que descartaron la hipótesis de que hubiera sido víctima de un robo.