Educación

El instituto Tomás Godoy Cruz lanza cuatro especializaciones

Las actividades de todas las propuestas para el nivel superior comenzarán entre abril y mayo, en tanto que el cursado se desarrollará los viernes por la tarde y sábados por la mañana. 

viernes, 29 de marzo de 2019 · 09:40 hs

Conforme a su política de ofrecer espacios formativos a la comunidad educativa de modo constante, el instituto Tomás Godoy Cruz (TGC) pone a disposición cuatro postitulaciones.

  • La primera de ellas es una Actualización Académica (1 año de duración, título intermedio) y Especialización Docente en Ciencias Biológicas (2 años de cursado). Ambas están destinadas a docentes y profesionales de Biología y Ciencias Naturales de nivel secundario y superior, tanto público como privado. Su principal objetivo es cubrir el vacío que hasta ahora existía en la formación disciplinar.

  • En segundo lugar, desde esta casa de estudios, invitan a inscribirse en la Especialización Docente de nivel superior en Enseñanza y aprendizaje de las Artes Visuales en el contexto actual. La propuesta está dirigida a docentes de Plástica y Artes Visuales de distintos niveles y modalidades, como así también a supervisores, directores y profesionales del campo artístico.

  • El TGC junto a Redes Alternativas presentan el postítulo en Mediación Educativa frente al Conflicto y la Diversidad, dirigido a docentes y público en general. Esta instancia nace ante el surgimiento de situaciones adversas que se presentan en las instituciones educativas, a las que comúnmente llamamos “problemas”. Es así que, la misión de quienes integramos estos espacios es transformar los conflictos en oportunidades de aprendizaje, observar, escuchar, resolver, recreando miles de modos diversos de mediar.

  • Finalmente, continúa con el desarrollo de la Especialización de Educación en la Diversidad, con gran éxito por segundo año consecutivo –la tercera cohorte iniciará en agosto-.

Para mayor información acerca de costos, inscripciones y horarios, acercarse a Cooperadora del Instituto Tomás Godoy Cruz (Mitre y Montevideo, Ciudad), de lunes a viernes de 9 a 22.