Educación

La UNCuyo, en alerta por el conflicto salarial docente

El rector de esa casa de estudios, Daniel Pizzi, convocó a una reunión extraordinaria del Consejo Superior para analizar el conflicto salarial. Preocupación de padres con chicos en colegios de la universidad. Temen que se repita la situación del año pasado en el que, aseguran, sus hijos perdieron 57 días de clases. 

lunes, 25 de marzo de 2019 · 20:10 hs

Conscientes de que todo lo que sucede en un año electoral repercute doblemente en la sociedad, son días de tensión en la Universidad Nacional de Cuyo debido a la ya habitual puja salarial con el gremio docente.

Esto despertó desde hace tiempo en los padres de alumnos que cursan en colegios de la UNCuyo un actitud de rechazo y preocupación dado que, como vienen difundiendo a través de las redes sociales, el año pasado los chicos perdieron 57 días producto de las medidas de fuerza.

este cuadro fue difundido por los padres a través de las redes sociales. 

Es en este contexto que el rector de esa casa de estudios, Daniel Pizzi, convocó a una sesión extraordinaria del Consejo Superior -máximo órgano permanente decisor- para este miércoles a las 10.

El objetivo, anticipó Pizzi, es analizar en detalle el conflicto salarial docente.

El paro del 6 y 7 de marzo se concretó por  diferencias en el incremento salarial y en ítems en negro que según los docentes son como perjudiciales para su obra social y la jubilación.

Los últimos incrementos recibidos por los docentes, correspondientes al último tramo  del 2018 fueron de 5% en enero y 4% en febrero. Francisca Staiti, titular de la Fadiunc, aclaró: "Nosotros cerramos un acuerdo de entre el 22% y 25% y con ese 9% estaríamos en un 30% o 32%. Pero nuestro salario, tomado de marzo a diciembre, que es el periodo de paritarias, está un 10% por debajo de la inflación. Es decir que estamos muy lejos de recuperar lo de 2018, pero aparte se está modificando nuestra grilla salarial, achatando nuestra pirámide de escalafón de docentes”.