La DGE aleja fantasmas y asegura que las clases arrancan con normalidad
Hubo acuerdo con el SUTE el año pasado, pero el gremio dijo que adhiere al paro. Ante ello, la DGE aseguró que las clases comienzan sin problemas.
La fecha de inicio de clases tuvo en Mendoza varias idas y vueltas. Primero se anunció que sería en febrero. Luego se postergó para el 6 de marzo y por eso el miércoles las escuelas estarán abiertas. Sin embargo el SUTE, el gremio docente, adhirió a un paro nacional por tres días. Antes ello, el Gobierno reiteró que están dadas las condiciones para que el ciclo lectivo comience sin problemas porque no hay razones para lo contrario.
Jaime Correas dijo que ante el anuncio de un paro docente a nivel nacional, en Mendoza se llegó a un acuerdo salarial durante el mes de diciembre del 2018 con el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE).“Agradecemos el apoyo de todos los docentes y directivos que vienen trabajando para garantizar el inicio efectivo de las clases. Venimos trabajando en las jornadas, en infraestructura y esperamos a todos los estudiantes junto a sus familias el miércoles que viene”, dijo Correas.
Además, el titular de la DGE recordó que como el servicio Mendotran está en pleno proceso, se dispuso, mediante el memorandum Nº 015, que entre el 6 y el 15 de marzo, la DGE justificará las tardanzas de los alumnos y alumnas que utilicen el sistema de transporte público.
De esta manera Jaime Correas sostuvo que está todo previsto y garantizado para el óptimo inicio escolar en la fecha estipulada en el calendario escolar 2019. “Están todos los recursos necesarios para comenzar las clases en todos los establecimientos educativos y se espera la presencia de todos los estudiantes, junto a sus familias y equipos docentes para iniciar el ciclo lectivo 2019”, concluyó Correas.