Seguridad

Siete detenidos en allanamientos realizados en varias comunas

Los operativos judiciales, fruto de los trabajos investigativos de las unidades departamentales, permitieron dar con los autores de varios robos y hurtos. Se recuperaron numerosos elementos que habían sido sustraídos. 

viernes, 15 de marzo de 2019 · 20:12 hs

Continuando con las labores investigativas realizadas por distintas dependencias que componen la Dirección Investigaciones, se realizaron numerosas medidas judiciales en todo el territorio de la provincia. 

San Martín

En una medida realizada en el Barrio San Pedro se logró el secuestro de un televisor Smart de 50'' marca Phillips y la aprehensión de un hombre apodado “El Tata”, quien fue puesto a disposición de la Oficina Fiscal de San Martín. El bien recuperado había sido sustraído el 31 de enero pasado de un domicilio de calle Paso de Uspallata, momentos en que no se hallaban moradores.

.

Luego, por otro robo,  personal de la UID allanó en calle Avenida Lima al 330 donde se logró el recupero de una bicicleta playera color blanco.

Guaymallén

Los efectivos irrumpieron en tres viviendas de los Barrio Grilli Norte y Evelyn de Los Corralitos, logrando allí detener a un hombre que registraba una captura pendiente de resolución judicial, medida solicitada por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos.

San Rafael

En virtud de un robo agravado por el uso de arma de fuego perpetrado en el departamento sureño, personal de Investigaciones logró dar con la identidad de uno los autores del suceso. Ante ello y luego de instalar vigilancias, se lo detuvo en la vía pública y además se le secuestró $ 4.200 en efectivo, como así también una campera de jean, la cual había sido adquirida momentos antes.

.

Posteriormente, el mismo personal realizó un allanamiento en calle D. García al 500, donde detuvo a Alex V., de 20 años, quien está sindicado como autor de un hurto.

Por último, y con la presencia de la Ayudante Fiscal Victoria Salas, se realizó un registro domiciliario y se procedió al secuestro de un LCD de 55'' con los stikers de seguridades adulteradas.

Malargüe

Efectivos de esta sede allanaron un domicilio de calle Emilio Civit. Allí secuestraron un cuchillo con una hoja de corte de 30 cm, arma utilizada para cometer un hecho caratulado como "amenazas agravadas".

Maipú

Medidas realizadas en el Barrio Victoria Ocampo y Videla Aranda, donde se procedió al secuestro de tres armas de fuego: un revólver calibre 22 corto marca Pasper, un revólver calibre 38 marca Elvar, un pistolón calibre 12 marca Acirfi y 12 cartuchos calibre 22. El responsable del inmueble, un hombre de 35 años, fue detenido. 

.

Las Heras

Por una denuncia por amenazas agravadas, se realizó allanamiento en calle Sucre al 2565 y se logró la detención de Hernán V., de 36 años, sujeto solicitado por el hecho en cuestión.

Posteriormente, en averiguación de robo se irrumpió en una vivienda de calle Cabildo Abierto de El Algarrobal. Allí se detuvo a Javier B., de 41 años, quien fue puesto a disposición de la Oficina Fiscal Nº14.