Fiesta de la Vendimia

¿Lo viste? La "ingeniera recolectora de frutas" que sorprendió en el Carrusel

Desde hace casi una década Sandra visita el Carrusel junto con su hija, Camila, con un único objetivo: juntar la mayor cantidad de obsequios que entregan las reinas vendimiales mientras avanzan con sus carros por las calles de la ciudad. Para sorpresa de todos los que la rodean, sus técnicas llegaron a un punto de perfeccionamiento que desde el modo en que debe abordarse a la soberana de cada distrito -con mensajes personalizados para cada una- hasta las reglas para sortear a los agentes de seguridad y la avanzada del resto del público.

lunes, 11 de marzo de 2019 · 20:03 hs

Sandra es un espectáculo en sí mismo, dentro del otro espectáculo que es el Carrusel de la Fiesta Nacional de la Vendimia. Cada año asiste al desfile de carros para dar rienda suelta a lo que describe como su pasión: recolectar las frutas y demás obsequios que entregan las reinas distritales cuando avanzan entre el público.

Su dedicación es tal que logró transmitírsela a su hija, Camila, con quien desde hace ocho años utilizan los mismos tachos forrados de dorado para llevar a cabo su recolección de proporciones extremas. "El año pasado juntamos 12 vinos", comenta Sandra con orgullo para dar cuenta de sus logros.

?La tarea la realiza frente a los ojos atónitos de todos los que la rodean. Y no es para menos: entre una de sus tantas técnicas de maximización de de la recolección, Sandra incluye la confección de carteles personalizados para cada soberana, los cuales recambia a toda velocidad entre el paso de un carro y otro.

"La estoy mirando desde que llegué", comentaba una policía que cumplía servicio durante el evento y se encontraba próxima a Sandra. "Toda la gente está sorprendida y la mira por el fanatismo que tiene", agrega la oficial con una sonrisa.

?Mirá el video y tomá nota para la Vendimia del año que viene.