Policiales

Encontraron degollado a un hombre de 72 años

El hallazgo se produjo ayer en una casa ubicada en la calle Martin Luther King al 400, en una localidad del partido de Moreno, provincia de Buenos Aires.

viernes, 1 de marzo de 2019 · 12:44 hs

Un jubilado de 72 años fue encontrado degollado en su vivienda de la localidad bonaerense de Paso del Rey, y los investigadores sospechan que lo mataron durante un asalto, informaron hoy fuentes judiciales.

El hallazgo se produjo ayer en una casa ubicada en la calle Martin Luther King al 400, en dicha localidad del partido de Moreno, en el oeste del conurbano, donde residía la víctima, identificada como Domingo Nieves Moreyra.

Voceros judiciales informaron a Télam que uno de sus sobrinos, que vivía en la finca delantera del lote, fue quien lo encontró degollado y dio posterior aviso a la Policía.

Según relató el hombre a los efectivos que llegaron al lugar, la última vez que había visto a su tío había sido la noche anterior, alrededor de las 20.30, cuando llegó a su casa, y que no escuchó ningún ruido extraño desde ese momento.

En el lugar del hecho los uniformados encontraron un cuchillo ensangrentado, por lo que fue secuestrada al presumirse que se trata del arma homicida, informaron fuentes judiciales.

Además, el anciano fue hallado en la entrada de su habitación, por lo que se cree que intentó escapar para pedir auxilio.

Según pudieron establecer los investigadores, la víctima había retirado ayer 30 mil pesos del banco, que no fueron encontrados en su vivienda, por lo que creen que ese fue el móvil del crimen, y sospechan de la existencia de un entregador, añadieron los voceros.

Además, la puerta de acceso a su casa se encontraba cerrada pero sin llave, por lo que los pesquisas creen que los agresores se llevaron la misma al escapar del lugar.

De acuerdo a las fuentes, en la finca del anciano fue hallado su celular, que también fue incautado para realizar peritajes y establecer las últimas llamadas y mensajes realizados por Moreyra.

Interviene en la investigación la fiscal Gabriela Urrutia, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez.